¿Qué hace una monja con una sierra? Eso es lo que se ha preguntado el Departamento de Policía de Miami – Dade al ver a la hermana Margaret Ann por las calles afanada en cortar los tantos árboles caídos después de la destructiva tormenta que azotó a la Florida.

La Policía le hizo un pequeño vídeo con el celular compartiéndolo en su página de Facebook, pronto se hizo viral hasta llegar a ser titular de portada en algunos medios de Inglaterra y la CNN la entrevistó: “Salimos, la carretera estaba bloqueada, no pudimos pasar. Y vi a alguien estancado en el barro y casi dar con una pared, saliéndose de la carretera. Me di cuenta que había una necesidad, yo tenía los medios por lo que quería ayudar”.

La Hermana Margarita Ann es la directora del Colegio Monseñor Coleman F. Carroll, al suroeste del centro de Miami y a sus estudiantes siempre les dice: “Haz lo que puedas para ayudar a otras personas, no pienses en ti mismo”. Y eso mismo es lo que demostró con este comportamiento. Tomó la motosierra que estaban en un armario de la escuela y salió a la calle.

En la página de la Policía de Miami-Dade, Annette Zayas escribió un comentario en el video diciendo: “Ella asiste a mi parroquia y siempre tiene una cálida sonrisa con todos los que conoce”.

Todos los vecinos agradecieron a la monja por el trabajo y el tiempo que estaba regalando a la comunidad y muchos se unieron a ella para hacer limpieza en un barrio que, poco a poco y con la solidaridad y empeño de todos, trata de volver a la normalidad a pesar de la catástrofe.

(Maria Paola Daud / Aleteia.org)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here