Rvdo. P. Héctor M. Rodríguez Villanueva
Secretario del Obispo


Como parte del plan de pastoral diocesano que se está desarrollando para vivir el Jubileo de la Misericordia, el pasado sábado, 12 de marzo, decidimos dar una atención pastoral a un grupo muy particular: las personas mayores de 60 años.

En un ambiente de reflexión y oración en nuestra Casa de Retiros Camino de la Cruz en Humacao, se llevó a cabo una mañana de reflexión, confesiones y celebración de la Santa Misa. La misma estuvo a cargo de la Sra. Alida Santana de Velázquez, quien es coordinadora de los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión en la Concatedral Dulce Nombre de Jesús de Humacao. La reflexión fue en torno al tiempo de Cuaresma y el Jubileo de la Misericordia, y como este grupo puede vivir y experimentar la Misericordia desde su testimonio, experiencia, vivencias, religiosidad y colaboración.

Nuestros viejos, pilares de nuestra Iglesia, se encontraban felices y comentaban lo bien que se sentían al tener un espacio de oración para ellos. Cabe destacar que es la primera vez que este evento se celebra en nuestra Diócesis, y ya están preguntando si se hará el próximo año y si se realizará en más de una ocasión.

A media mañana nuestro Obispo, Monseñor Eusebio Ramos Morales, llegó para dar un saludo y un mensaje a las 77 personas que dijeron presente en este encuentro de reflexión. Les exhortaba a no sentirse rezagados, sino a colaborar con su experiencia y testimonio ya que gracias a su trabajo y colaboración en la pastoral es que la Iglesia ha llegado a donde está. También les invitaba a acoger el mensaje de esperanza y renovación que el Papa Francisco está impulsando en la Iglesia y a acompañarle desde la oración. Luego se celebró la Santa Misa.

Finalmente se tuvo un almuerzo y compartir. Agradecemos la acogida del equipo de coordinación de la Casa de Retiros Camino de la Cruz y la colaboración del Cuerpo Diaconal de nuestra Diócesis de Fajardo-Humacao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here