Este martes, 14 de marzo, Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal visitará Puerto Rico. El encuentro de carácter vocacional, será presidido por Mons. Roberto O. González, Arzobispo de San Juan, y tendrá lugar en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot a las 5:00 de la tarde. Su visita se enmarca en un viaje que tiene previsto realizar, junto con el padre Mario Pezzi, por diversas naciones de América donde está presente esta modalidad de la Iniciación Cristiana.

Su paso por la Isla confirma el trabajo que lleva realizando el Camino Neocatecumenal en Puerto Rico por casi 30 años. Esta experiencia comenzó en la Arquidiócesis de San Juan, en 1988, pedida y promovida por el Cardenal Luís Aponte Martínez, que en paz descanse. En años posteriores se ha ido extendiendo a las diócesis de Caguas, Ponce y Mayagüez sucesivamente. En la actualidad se encuentra en 26 parroquias con cerca de 80 comunidades.

Kiko Argüello ha dedicado casi 50 años al servicio de la Iglesia para llevar a cabo la indicación del Concilio Vaticano II, de que se reinstaurara en la Iglesia el Catecumenado de adultos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here