Bajo el lema No temas, María por que has hallado gracia delante de Dios los jóvenes de la Diócesis de Fajardo-Humacao celebraron como es costumbre en el Domingo de Ramos, la Jornada Diocesana de la Juventud. Este año la actividad se enmarcó en la misión que todos tienen como cristianos de ayudar y acompañar a los más necesitados.

Desde las 2:00 de la tarde los jóvenes se reunieron en la Catedral Santiago Apóstol con la ilusión de vivir una experiencia inolvidable. La actividad comenzó con la lectura de la Anunciación, una dinámica y una reflexión que fue presentado por jóvenes de distintas parroquias (Santiago Apóstol de Loíza, La Resurrección en Canóvanas, Nstra. Señora del Carmen de Río Grande y Santiago Apóstol de la Catedral). Su mensaje: No temas salir y hacer lo que corresponde. María, no tuvo miedo; ella es nuestro ejemplo a seguir. 

Luego, los jóvenes salieron con sus líderes de la Catedral Santiago Apóstol a las comunidades de Jerusalén, Quebrada Vueltas y Florencio.  Allí visitaron algunas casas en las que había personas enfermas y de escasos recursos. En ese encuentro, hubo momentos de oración, reflexión y acompañamiento.

Al regresar a la Catedral, un grupo de jóvenes de la Concatedral Dulce Nombre de Jesús y de la parroquia María Reina de la Paz, ambas de Humacao, presentaron una obra, danza y una pequeña reflexión y  dejaron la pregunta: ¿Quién quiere seguir a Jesús? La mejor demostración de querer seguir a Jesús fue ese caminar por las comunidades que visitaron.

Luego hubo un recuento de la historia de participación de la Diócesis de El Yunque en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) desde su primer grupo hasta presentar al grupo que los representará el próximo año en la JMJ Panamá 2019.

Por su parte, Mons. Eusebio Ramos Morales, Administrador Apostólico de la Diócesis se dirigió al grupo y resaltó las experiencias que se vivieron en las comunidades. Además, les recordó la vocación de discípulos y misioneros que cada uno tiene por medio del Bautismo.

Igualmente, varios de los participantes compartieron sus testimonios de la experiencia vivida esa tarde. Mientras, Padre Floyd Mercado, vicario de Pastoral dirigió las Vísperas.

Sin lugar a dudas, una experiencia única conmemorando los 10 años de la Diócesis y dando valor a las palabras que fueron el centro este año, No temas.

(Elvia Soto Mojica)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here