Inicio Cine Jumanji: Welcome to the Jungle

Jumanji: Welcome to the Jungle

0
877

Un juego sirve de punto de partida para la película Jumanji: Welcome to the Jungle, interpretada en esta segunda ocasión en que el cine norteamericano filma tal trama (la primera Jumanji data del año 1995 y fue protagonizada en aquella ocasión por Robin Williams) por un reparto que incluye a Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillian, estando la dirección a cargo de Jake Kasdan.

La cinta comienza con la introducción de cuatro adolescentes, estudiantes de escuela superior, que se nos muestran con sus características más representativas: estudioso uno; atleta otro y las chicas son también contrastantes.

Pronto se ven trasladados al mundo de la fantasía y reaparecen en una selva tropical como adultos pero con sus físicos cambiados.

Así el estudiante aprovechado y debilucho se transforma en un hombre fuerte y musculoso (Dwayne Johnson); el joven atleta y futbolista reaparece como un hombre pequeño y timorato (Kevin Hart) y las chicas son lo opuesto de lo que fueron en la existencia real, con la transformación más extrema, la de Bethany, la más agraciada de las dos, que pasa a ser un individuo masculino con características ambiguas (Jack Black). Ello se presta para algunos diálogos jocosos, en tanto que la otra joven, tímida y retraída, se convierte en una mujer atractiva.

Ese es el esquema argumental de Jumanji y sirve para la presentación de varias secuencias de aventuras en que los personajes se exponen a todo tipo de peligros, desde el encuentro con animales salvajes hasta la persecución por parte del villano de la cinta y sus motociclistas. Ese personaje busca apropiarse de una piedra preciosa que si se coloca nuevamente en una estatua del lugar permitirá el regreso de los jóvenes a la vida real.

Jumanji es una cinta de aventuras cuya trama no puede tomarse en serio y que sirve para una sucesión de secuencias diseñadas para lograr su máximo efecto si las mismas se ven en las salas preparadas para sentir tales secuencias con su máxima intensidad.

El reparto encabezado por Dwayne Johnson y Jack Black no tiene mucho que hacer desde el punto de vista histriónico pero sí debe exponerse a un gran esfuerzo físico por la abundancia de escenas en las que predominan las persecuciones y el ataque inminente de animales como cocodrilos, hipopótamos, serpientes, panteras y elefantes.

Jumanji es, por tanto, un filme de entretenimiento cuyo único propósito es el de divertir al público con aventuras fantásticas usando al máximo las nuevas técnicas que posee el cine. Es también una cinta que se abre a los pasajes cómicos, comicidad que se logra tanto por el cambio radical operado en los personajes como por diálogos y situaciones que mueven a la risa.

Jumanji ha sido clasificada ‘PG-13’, se advierte a padres y guardianes que algún material del filme podría resultar impropio para menores de 13 años, por la clasificación voluntaria de la industria. La clasificación católica es la de ‘A-3’, para mayores.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here