Un contundente sí a la diaconía al servicio de la Diócesis de Mayagüez resonó con fuerza desde la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria de la Sultana del Oeste el pasado 18 de junio durante la Ordenación Diaconal de Julio C. Cruz Mercado. La Eucaristía, imposición de manos y oración consecratoria fueron presididos por Mons. Ángel Luis Ríos Matos, Obispo. El prelado de Mayagüez invocó al Espíritu Santo sobre el elegido que fue ordenado ministro de la Iglesia como diácono permanente. En la primera fila se encontraban su esposa Débora y su hijo Julian Luis. La celebración contó con hermosos momentos en los que brilló la familia.

“Hoy es un día de fiesta y gozo para la Catedral y la Parroquia San Isidro. Hoy nuestro querido hijo Julito recibe el ministerio ordenado en grado de Diácono permanente. Hoy es día de fiesta en la familia Cruz García porque se recibe la bendición del Altísimo Señor, como se recibió el día de su matrimonio y el día del Bautismo de Julian. Han procreado hasta el día de hoy un solo hijo. Hoy por la gracia de Dios procrean su segundo hijo: el diaconado”, pronunció el Obispo Ángel Luis con voz enfática y cercana.

Tras las promesas, se cantaron las letanías con el elegido postrado. Arrodillado, el Obispo impuso sus manos en silencio y luego pronunció la oración consegratoria. Finalmente, fue revestido por su esposa e hijo como diácono entre aplausos. Mientras tanto, en la transmisión en vivo por Facebook, fieles colocaban sus felicitaciones y oraciones por el recién ordenado ministro.

El nuevo Diácono Julio se desbordó en gratitudes a Dios, al Obispo, a su familia, a las comunidades parroquiales a las que ha pertenecido y en las que labora, al coro, al Movimiento Juan XXIII y otros. “Ustedes son las piedras vivas de la Iglesia. Agradezco a todos y me encomiendo a sus oraciones al tiempo que les aseguro las mías. Dios les bendiga”, concluyó Diácono Julio en su mensaje.

Redacción

El Visitante

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here