El domingo, 28 de agosto sobre 1,000 catequistas de la Diócesis de Arecibo se dieron cita en la Ciudad de Arecibo para participar del Jubileo de los Catequistas en este “Año Jubilar de la Misericordia”.
La actividad inició puntualmente a la 1:00 p. m. Los catequistas fueron llegando desde los distintos pueblos que componen nuestra diócesis arecibeña, hasta el antiguo Fuerte de Arecibo, en donde el Obispo
Daniel Fernández Torres les dio la bienvenida y realizó los ritos introductorios a la procesión. Cada representación de catequistas llevaba el estandarte de su parroquia y, entre cánticos y alabanzas, se realizó la procesión que conducía a la Puerta de la Misericordia abierta en la Catedral San Felipe el 13 de noviembre del pasado año.
Llegados a la catedral el Obispo proclamó las solemnes palabras: “Que se abran las puertas de la Misericordia”. Y los cientos de catequistas entraron a la catedral pasando por la Puerta Santa, conscientes de las indulgencias, gracias y bendiciones que recibirían al realizar tan hermoso acto. Una vez en el interior del templo el cantautor católico Quique López, ofreció una magistral conferencia acerca de la misericordia del
Padre y tomando como base el libro escrito por SS Francisco, “El Nombre de Dios es Misericordia”. La misma fue engalanada con hermosos cantos que Quique ejecutó con su melodiosa voz. Uno de los momentos más emotivos fue cuando cantó el tema “Ríos de Misericordia”, compuesto para este año jubilar. Este tema arrancó las lágrimas y fue notable la emoción de los presentes.
Finalizada la conferencia, se dio paso a la celebración eucarística. Varios sacerdotes, diáconos y servidores del altar acompañaron al Señor Obispo en esta celebración. En su homilía el Obispo también resaltó el tema de la Misericordia Divina y cómo el catequista debía enseñar con humildad y ejercer su servicio como una auténtica obra de misericordia. La Coral Diocesana hizo gala de sus talentos, poniéndolos al servicio de la liturgia.
Agradecemos la presencia y participación de todos nuestros catequistas en esta celebración, así como a la Comisión Diocesana de Catequesis y a todos los que hicieron posible la realización de este evento. Que los “ríos de misericordia” que nacen de Dios se dejen sentir en sus vidas.
(Obispado de Arecibo)