El pasado sábado, 12 de diciembre de 2015 tuvo lugar el retiro de Adviento para jóvenes “Encuentro de esperanza con Cristo” en la Capilla Nuestra Señora del Rosario de la Parroquia San Ramón Nonato de Juana Díaz. En el mismo se buscaba preparar a los jóvenes para celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Durante el retiro se presentaron diversos temas sobre los retos que enfrentan los jóvenes en estos tiempos y cómo los jóvenes deben prepararse para enfrentar las situaciones colocando como norte al Señor. El primer recurso, Wanda Torres, presentó el tema El mundo vs. Dios donde explicaba cómo el mundo en que vivimos quiere apartar a los jóvenes del amor de Dios en cosas que vacían el alma.

El segundo tema, luego de las confesiones, estuvo a cargo de Marcos Morales. Este hermano, que atravesaba por un momento muy difícil en su familia, nos hablaba del amor de Dios que siempre es más a pesar de lo mucho que le fallamos y nos equivocamos. Enfatizó en el amor y la misericordia del Dios sobre nosotros, invitaba a no dejar de buscar al Señor para buscar limpiar el espíritu y presentarle sus situaciones para alcanzar la salvación.

Culminando el retiro estuvo presente el Ministerio musical de José y María del pueblo de Arroyo donde animaron a los jóvenes con música, dinámica y oración. Durante su presentación nos invitaba a un “Encuentro de esperanza con Cristo” que es mucho más que un encuentro con el mundo. El ambiente de alegría era patente entre los jóvenes y el Ministerio Voces de misericordia ayudó en con su música movida, pero llena de espíritu.

En la tarde culminó el retiro con la Santa Misa la cual presidió P. Omar Omí Soto Torres. En su homilía invitaba a los 170 jóvenes presentes a no perder la esperanza porque Dios siempre es mucho más que cualquier cosa que se presente en el camino de la vida. El P. Omí culminó invitando a los jóvenes a nacer con Cristo desde la humildad y el amor: “Dios no te rechaza, Él te ama tal cual eres. Preséntale al Señor tu historia y tu corazón para que él transforme tu vida y te regale un corazón como el suyo”.

La Comunidad de Jóvenes Milites Christi se reúne todos los viernes a las 7:00 p.m. en el Colegio San Ramón.

Jan Marcos Escobar García
(El autor es el coordinador de la Comunidad de Jóvenes Milites Christi)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here