Bajo el lema: “El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva”, un grupo de cinco jóvenes de la Arquidiócesis de San Juan participaremos en el VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia desde el 21 de septiembre de 2015. Junto a la Delegación de la Vicaría de la Familia, bajo la dirección del Padre Phillips Núñez, vicario, nos dirigimos a este encuentro con una misión: enriquecer nuestra experiencia de la enseñanza católica, sobre la familia, sexualidad y fertilidad, de manera que renovemos la forma perspicaz y accesible de compartirla con los jóvenes contemporáneos.

Nuestras comunidades juveniles sufren si la familia sufre. La crisis se refleja gráficamente en los cambios, tristezas, ilusiones, confusiones y caídas de nuestros jóvenes. Es por esta razón que asumimos con mucho celo esta encomienda, queremos llenarnos junto a la Iglesia Universal y el mensaje del Papa Francisco para volver a nuestra Pastoral Juvenil a proponer nuevos caminos de reconciliación con la historia trastocada de nuestros jóvenes. Solo así los guiaremos a que sean ellos semilleros de nuevas familias santas. La familia es fundamento de una juventud saludable y somos testigos de que no podemos dejar en manos del gobierno ni de las instituciones nuestra responsabilidad como cristianos de colaborar a que la familia viva plena.

Si la familia no es plenamente vivida, la Iglesia tampoco lo será; porque ambas dependen mutuamente una de la otra. Nellyber, Kiara, Melissa, Sara y este servidor Edwin nos encomendamos a sus oraciones, porque creemos que el amor es nuestra misión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here