[Best_Wordpress_Gallery id=”12″ gal_title=”Jóvenes la montan]

La fuerza de la pastoral juvenil en Puerto Rico se hizo sentir de manera intensa en Ponce al igual que en las redes sociales. Entre furor, batu-plena, deportes, coreografías, música, selfies y energía juvenil, se llevó a cabo la multitudinaria actividad Montándola con Cristo 2015 el 29 de agosto en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Recinto de Ponce.

Desde tempranas horas del sábado comenzaron a llegar guaguas de todos los puntos de Borinquen. A la entrada del complejo, una oleada de jóvenes recibían a sus contemporáneos. Dentro del complejo el Grupo Sarmientos animó la mañana mientras los jóvenes confraternizaban y hacían sentir su presencia.

Luego de las 9 de la mañana, Mons. Félix Lázaro, Obispo de Ponce y anfitrión, dio la bienvenida a todos a la PUCPR e invitó a los jóvenes a continuar estudios universitarios. Otro de los que se dirigió a la multitud juvenil fue el Dr. Jorge Iván Velez Arocho, presidente de la PUCPR.

Por su parte, Padre Obispo Rubén González, Obispo de Caguas, tomó la palabra para enviar un mensaje a los juveniles: “En Cristo nace y renace la alegría… seguido por los jóvenes. Por eso montándola con Cristo”.

Asimismo, el Obispo de Arecibo y Encargado de la Comisión de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, Mons. Daniel Fernández Torres, dirigió unas palabras a los presentes.
“Ustedes jóvenes, sepan seguir dando, en nuestras parroquias y nuestras diócesis y en el día de hoy, el testimonio de que nuestra alegría se fundamenta en nuestro encuentro personal con Cristo”, exclamó el prelado frente a la multitud.

Por otro lado, el asesor nacional de la Pastoral Juvenil Nacional (PJN) P. Arnaldo Ortiz destacó la asistencia masiva al evento. “La pastoral juvenil es de jóvenes, son ustedes los protagonistas de este caminar. Nosotros los acompañamos, los atesoramos y los bendecimos”, articuló.

Acto seguido, Padre Arnaldo presentó al secretario ejecutivo de la PJN, Giancarlo Montero quien explicó que este segundo festival juvenil se llama Montándola con Cristo, porque “montamos el mapa de Puerto Rico uniendo las seis diócesis, porque somos un solo Puerto Rico, una misma Iglesia”.

Luego de presentar a la directiva de la PJN por diócesis, la música del Grupo Sarmientos volvió a dominar la tarima para luego dar paso a los deportes en los alrededores del complejo. Baloncesto, voleibol, béisbol, eventos en la pista fueron solo algunas de las actividades.

Posteriormente, ingresaron al complejo para que cada Diócesis presentara, mediante representación, una exposición artística. Claro que cada delegación dio lo mejor de sí invitando al recinto a cantar y a la algarabía. Por Arecibo estuvo el Ministerio Grano de Mostaza de la Parroquia Santuario La Milagrosa “El Calvario” de Camuy; por Caguas, Wildany Calderón de la Pastoral Juvenil JUDAD de la Parroquia San Miguel Arcángel de Naranjito; por Fajardo-Humacao, Pastoral Juvenil MisionArte y su ministerio de música Zuriel y los Danzares de José y María; por la Arquidiócesis, la pantomima por la comunidad Amigos San Francisco de Asís de Levittown; y por Ponce, la presentación del Ballet Salsa Sur y Grupo Tres Panderos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here