Respondiendo al llamado de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco; la Familia Claretiana de Puerto Rico se hizo presente el Sábado 21 de enero en las tradicionales fiestas de la Calle San Sebastián, para llevar “A son de Plena”,  la Buena Noticia de Jesús.

Comenzamos en las escalinatas del Capitolio con una oración en donde le ofrecimos al Señor nuestra alegría y deseos de alabarle, anunciarle y servirle a través de nuestras canciones, nuestra oración y compartir con todo el pueblo puertorriqueño que se daba cita una vez más para celebrar la vida del Mártir San Sebastián.

El Señor nos regaló un día precioso, con una suave brisa con sabor a salitre, que fuimos acompañando con nuestro aroma cristiano, católico y claretiano.  Entonando  las canciones:  “Mi Dios está vivo”, “Alabaré”, “Mira lo que hizo en mi Jesús” y muchas otras más fuimos subiendo la calle San Sebastián.  Nuestra gente se unió a nosotros a una sola voz cuando nos escuchó cantando:

Voy Subiendo , Voy Bajando//,Venimos haciendo Lío con Cristo de la mano. Venimos haciendo Lío al estilo Claretiano”

[Best_Wordpress_Gallery id=”52″ gal_title=”Jóvenes Católicos en las Sanse”]

Nuestros jóvenes, además de los instrumentos musicales, levantaban en alto carteles con mensajes del Papa Francisco, textos bíblicos y frases positivas; todo ello preparado por ellos mismos.  Mientras se iba haciendo camino, se cantaba, y se iban repartiendo unas hermosas tarjetas de colores que contenían citas bíblicas, los que las personas recibían con mucha alegría.

En el recorrido hicimos tres paradas en donde se oró por la Juventud Puertorriqueña, por la Paz en el Mundo y por la Unión Familiar.  En cada uno de estos momentos, se hizo un gesto:  levantar las manos, inclinar la cabeza, al orar por la paz, levantamos en alto unos banderines blancos y en la oración por la unión familiar nos tomamos de las manos y las levantamos al cielo.  Al finalizar cada oración rezamos un Padrenuestro y un Avemaría.  ¡Era verdaderamente impresionante ver cómo personas de todos los lugares se unían a nuestras oraciones!  Definitivamente, la presencia de Dios estuvo presente entre nosotros en todo momento.

La alegría de poder compartir y demostrar la fe en este tipo de actividades y ver la respuesta de la gente te hace caer en la cuenta que hay muchas personas que necesitan que les hablen de Dios, necesitan ver y oír que Dios les ama y que no hace falta otra cosa más que Él.  Nuestra alegría no viene ni del alcohol, ni de la droga, ni de las fiestas en sí mismas…. Nuestra alegría nos la da Dios y sabemos que si la gente conociera ésto no hubiera odio, ni peleas, ni matanzas, ni divisiones… En el corazón que habita Dios no hay espacio para líos,  a menos que sean líos para Cristo.

Como Joven cristiana católica y claretiana y en nombre de todos los líderes de Pastoral Juvenil y los Sacerdotes de nuestras comunidades, tengo que decir que creo que hemos sembrado una pequeña semilla de Evangelio. Quizás no nos toca ver los frutos;  pero hemos cumplido con la misión. Hace falta que la gente vea este tipo de noticias y más en este tipo de actividades ya que no todo está perdido…. ¡Jesús está vivo y está en medio de nosotros!  ¡Nos toca salir a su encuentro y darlo a conocer!

*Familia Claretiana en Puerto Rico:  Parr. San José, Parr. Santa Maria y Claret en Bayamón y Corazón de María en Caguas.

(Berenice Ramos)

2 COMMENTS

  1. Ellos es detuvieron en las escalinatas de la Catedral y cantaron una canción hermosa a María. “María, María, tú eres bonita, tú eres Madre De Dios” etc. Había bastantes personas cantando y alabando a Dios por María, yo entre ellos. Adelante juventud católica!! Me encantó, espero lo hagan siempre. Bendiciones

  2. ¡Que buen ejemplo el de ustedes! No podemos seguir siendo los laicos pasivos de siempre; tenemos que hacer lo que Él nos ha encomendado a través de nuestro Papa Francisco. Tenemos que salir a las calles y en especial tenemos que salir de nuestras iglesias a hacer lío como este que ustedes han hecho en estas fiestas santas que poco a poco el mundo secular y anti-Católico las ha tornado en fiestas paganas. Tenemos que defender nuestra Fe Católica y rescatar todo lo que nos pertenece para devolverle el sentido Católico Cristiano para la Gloria de Dios y su Santa Iglesia aquí en la tierra. Los felicito y les deseo mucho éxito y que Dios y su Santísima Madre de la Divina Providencia los bendiga y los protejan siempre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here