“Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación” (Mc 16,15).

Este mandato del Señor aplica para todos, sin importar sexo, edad, raza y estado de vida.

Aunque para algunos puede parecer imposible, hoy día hay quienes comprenden esta misión a temprana edad, casi siempre ayudados por el ejemplo de su familia.

Uno de ellos es Amaury Gómez Ruiz, un adolescente de 13 años, natural de Las Piedras, que, en julio de 2020, comenzó un proyecto de evangelización en las redes que, al momento, le convierte en el influencer católico más joven de la Isla.

“Desde pequeño me han llevado a la Iglesia, me han hablado de Dios, de la fe, de la importancia que tiene, y de que es parte fundamental de la vida”, expresó Amaury en entrevista con El Visitante.

Crecer en un ambiente así, ha despertado en él, un interés y un gusto especial por el tema de la entrega a Dios en la vida consagrada.

“Primero, yo solo conocía el sacerdocio diocesano, pero luego supe de la vida religiosa. Cuando tenía siete u ocho años, creo que supe que había vida religiosa. Yo le decía, por ejemplo, los marroncitos, porque se vestían de marrón. Después fui viendo que eran muchos los que se vestían de marrón”, recordó con simpatía.

En su deseo de adentrarse a la diversidad de carismas en la Iglesia, y de “llevar un mensaje bueno a las personas a través de las redes”, surgió su proyecto: Conociendo tu llamado.

Amary explicó que tenía “dudas que no podía aclarar en Youtube o en las redes sociales, de temas que me llamaban la atención de la vida religiosa, como: por qué son religiosos, de dónde vienen sus vestimentas, quién los fundó. Y algunas de esas cosas no aparecían y dije ‘tengo que buscarlas yo mismo y compartirlo’. Quería llevar la verdad sobre esto, no lo que especulaba la gente”.

Decidido, abrió la cuenta de Facebook e hizo la primera entrevista a un tío suyo que es diácono permanente. Hasta hoy, ha realizado unas 25 entrevistas que, tal como aclaró, “se van dando al tiempo de Dios”.

Además de dar a conocer testimonios vocacionales, comparte frases cada día y, recientemente, comenzó la serie “Un día con…” cuyo propósito es mostrar un poco del modo de vida de comunidades religiosas.

De otra parte, indicó que: “La patrona de Conociendo tu llamado es la Virgen porque Ella dio uno de los sí más importantes y por eso está en el logo”, explicó Amaury, y añadió que Madre Teresa de Calcuta es la copatrona porque de ella es el eslogan del proyecto que dicta “Las cosas pequeñas, hazlas con amor”.

De ahí que su definición principal de lo que es vocación sea: “contestar un llamado y hacerlo con amor, con la mayor entrega, es algo a lo que Dios te llama. Es hacer una cosa tan pequeña que es entregarse a Dios, con el mayor amor”, manifestó el adolescente.

Finalmente, Amaury animó a otros a que se lancen a conocer a Dios y evangelizar “porque es lo mejor que he experimentado, y que se den el tiempo de discernir su vocación, de conocer toda esa gama de vocaciones en la Iglesia”.

Conociendo tu llamado está también en Instagram y cuenta con un canal de Youtube.

 

Vanessa Rolón Nieves

Para El Visitante

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here