Getting your Trinity Audio player ready...

La Jornada Diocesana de la Juventud se celebró el domingo 20 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, con la Eucaristía presidida en la Catedral de Caguas por nuestro obispo, Monseñor Eusebio Ramos Morales. 

En esta celebración se resaltó un primer momento de la entrega de la Cruz Peregrina a los noventa jóvenes de nuestra Diócesis que estarán participando de la Jornada Mundial de la Juventud, a celebrarse en Portugal en el año 2023. Esta Cruz conmemora la que fue confiada por San Juan Pablo II a los jóvenes, el domingo de Ramos de 1983, para que la llevaran por todo el mundo, y que fue el signo con que comenzó lo que hoy conocemos como la Jornada Mundial de la Juventud. La Cruz Peregrina estará pasando por las parroquias de la Diócesis durante los meses de diciembre de 2022 hasta abril de 2023.

El segundo momento fue la presentación de la Comisión que estará dirigiendo la Pastoral

Juvenil Diocesana. El Obispo presentó a la joven Natalia García Jiménez como

Coordinadora General de la Pastoral Juvenil, quien será parte de la Curia Diocesana en

representación de los jóvenes. Esta designación marca un momento histórico para la Diócesis, ya que anteriormente era un Vicario el responsable de la Pastoral Juvenil. Junto a Natalia, recibió el cargo de Subcoordinadora General la joven Alondra Cátala Tolentino.

Estas jóvenes caminarán de la mano con una Comisión Asesora, compuesta por el Padre Jonathan Pérez Villegas, como director espiritual, el Diácono Luis López Ojeda y los esposos Arnaldo Rodríguez Colón y Damaris Rodríguez Vázquez, como Asesores Diocesanos. El joven Miguel Pérez Mirabal será delegado joven de la comisión. Esta renovación surge del deseo del Obispo de transformar las estructuras pastorales en espacios más sinodales, incluyentes de la rica diversidad de estados y carismas en la Diócesis.

Natalia M. García Jiménez, coordinadora de Pastoral Juvenil

Para El Visitante

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here