El pasado Domingo de Ramos, se efectuó uno de los dos eventos más esperados por la juventud de la diócesis criolla, la Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ), siendo esta la decimoctava edición que se realiza. La misma se llevó a cabo en el pueblo de Yabucoa.

Los organizadores decidieron transmitir una experiencia alegre y juvenil mediante música, danza y una estampa en la que se recreó la entrada de Jesús en Jerusalén. Daniel un joven que pertenece al equipo diocesano representó a Jesús montando sobre un caballo. El resto del equipo organizador fungió como el pueblo que disfrutaron de la representación desde el momento en que se vistieron de la forma alusiva a la época, hasta que actuaron como tal.

Cabe mencionar, que la expresión de asombro en los rostros de los participantes de la JDJ fue muy bonita y se creó el ambiente idóneo para lo próximo. Entraron al templo cantando alegres y celebrando la entrada triunfal de Jesús. Después, la juventud diocesana tuvo la oportunidad de tener un momento reflexivo en el que le entregaron sus miedos a Dios, los mismos que llevarán el próximo año a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá. Allí al igual que lo hicieron en la actividad orarán por sus temores y los ofrecerán al Señor Jesucristo.

Luego hubo una peregrinación en la que los participantes saludaron a las personas de la comunidad entregándoles los ramos que se bendijeron en la misa de la mañana, junto a una estampa del Beato Carlos Manuel que tiene la oración para pedir su intercesión. Todos pudieron darse cuenta de la presencia del Espíritu Santo durante el recorrido por las calles de Yabucoa.

El Obispo de la Diócesis, Mons. Eusebio Ramos Morales junto a sacerdotes, religiosas, seminaristas y asesores se unieron a la juventud para compartir durante la JDJ. Se percibió un ambiente de comunión entre todos y a pesar del cansancio, la alegría y la felicidad sobrepasó las adversidades.

Paola Marie Rivera Rivera

Secretaria del Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here