Para Jessica Isis Tirado González ni el cielo parece ser su límite y es que con apenas 43 años de edad esta mujer ocupa varios sombreros. Es Gerente General de Publimedia, compañía que monitorea noticias en radio, televisión y prensa; Vice Presidenta de Fix It, compañía familiar dedicada al arreglo de celulares y una de las directoras fundadoras del movimiento Mujer Emprende (ME).

En 2006 una noticia cambió sus planes de vida para siempre. Un cáncer de tiroides puso en riesgo su vida, por lo que fue operada y más adelante sometida a radiación. A los 5 años una metástasis la obligó a hacer un alto en su carrera volviendo a recibir radiación.

De esta prueba aprendió que nadie es indispensable. “Debemos vivir la vida en el momento y dar gracias por todos esos días que nos levantamos vivos. Apreciar que lo más importante en la vida es la familia, la gente que uno tiene alrededor y que está con uno”.

Esta madre de tres hijos, se reconoce como una luchadora, pues según dijo da el todo diariamente para salir adelante. Luego del cáncer su rendimiento es de un 80 % por lo que tuvo que realizar ajustes en su estilo cotidiano. “He tenido que hacer una combinación entre lo que es la familia, el trabajo y lo que es manejar la compañía y trabajar con mis compañeros en el tiempo que tengo. Ahora mismo tengo que tener una balanza porque además del cáncer desarrollé fibromialgia (dolores crónicos en todo el cuerpo). Aunque me sienta mal tengo que manejar a mi familia y el trabajo”, comentó dejando claro que el apoyo de su familia ha sido crucial.

No obstante, lo que a simple vista parecen ser obstáculos no le quitan las ganas de salir adelante. Por ejemplo, del deseo de ayudar a otras mujeres nació el proyecto sin fines de lucro Mujer Emprende. Este comenzó hace 1 año con la unión de cinco empresarias, incluida ella. “Nosotras decimos que fue Dios que nos unió y nos puso en esta misión. Ese proyecto es adicional a los otros trabajos y nos toma tiempo, pero las veces que siento que no puedo, viene un mensaje que nos dice: ‘Ustedes me cambiaron la vida’ o ‘Yo pude hacer esto porque fui donde ustedes’ y eso me da la fuerza para seguir”, compartió.

Para Jessica esta etapa de su vida es más “un llamado que hay que hacer”. Por ello a quienes buscan cómo generar un ingreso adicional o dedicarle tiempo a aquello que es su pasión les exhortó a asistir a un taller de ME. “No hay nada que no podamos hacer, las metas que tenemos las podemos lograr si nos organizamos, buscamos ayuda y si las mismas mujeres nos ayudamos”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here