Getting your Trinity Audio player ready...

El intérprete de música católica, Jaime Rosa ha lanzado el pasado mes de marzo su más reciente tema musical titulado “Eres importante para mí”. El cantante y predicador aguadeño cuenta con una trayectoria musical de más de 20 años y variedad de producciones discográficas, siendo “Señor, sostenme” su última, producida por Homar Del Valle, arreglista musical, y Orlando Rodríguez, ganador de varios premios Grammy. 

El “milagrito” 

         Con un alma eucarística y mariana hoy día, la vida de Jaime ha estado marcada por vivencias y grandes pruebas que lo han llevado al encuentro con Dios. En las alegrías también ha visto el poder y la misericordia divina. En diálogo con este semanario, expresó que desde muy temprana edad comenzó a tener experiencia de Dios en su familia, en retiros y movimientos eclesiales. Sin embargo, “mi conversión viene de una situación que viví, que de diez (10) personas que le suceden, nueve (9) pierden la vida”, expresó Rosa. 

En esas etapas en la que como humanos nos enfocamos en otras cosas menos en Dios, tuvo una “rotura de músculos masiva” en su cuerpo debido a la fuerza excesiva y quizás por la mala ejecución del ejercicio físico. Debido a esto, sus encimas cardiacas subieron a altos niveles, su sangre se volvió muy espesa y sus riñones no podían procesar la orina de color muy oscuro. El 26 de septiembre fue la fecha que quedó marcada para siempre en la historia de Jaime; dicho suceso se dio en el 1996. 

Luego de esto, el panorama médico fue complicándose. Estuvo en el hospital, donde se encontró con el Padre Celestial. Allí recordó el pasaje bíblico del hijo pródigo… “Después de haber conocido a Dios, me aparté y me sentía como el hijo pródigo. Pero la Palabra es reveladora y por sí sola siembra esperanza, aunque no la practiques”, expresó. Este relato bíblico le llenó de esperanzas y le motivó a buscar una vez más a Jesús para salir de aquella terrible situación.

Conmovido, narró aquel momento de vulnerabilidad en el que le pidió a Dios entre llantos y desesperación que no permitiera que la condición de sus riñones empeorara. Tras su repetida plegaria y la visita del médico, se vio una mejoría. Necesitaba “limpiar la sangre y lograr que las enzimas cardíacas bajaran”. Después de días hospitalizado, uno de los médicos se refirió a él por el seudónimo de “milagrito”, pues efectivamente había sido un milagro lo que había ocurrido; había mejorado rápidamente. 

“Yo no sé cómo estás vivo. Hace unos meses tuve un caso parecido y duró dos (2) días. Por eso te digo ‘milagrito’”, le comentó el doctor. Sin embargo, estuvo en revisión por algún tiempo para verificar lo que había sido afectado internamente en su cuerpo. Hoy día, da testimonio de lo vivido y ofrece sus dones y talentos para Dios. 

“Eres importante para mí” 

Aquel hombre “que cantaba en las barras y quinceañeros” recibió el llamado luego de su experiencia de dolor y encuentro. “Dejé el camino de perdición. Volví a la Iglesia. Estuve cuatro (4) años en discernimiento y en el año 2000 salió mi primera producción que se llamó Y sigo hacia adelante”. Con 4 álbumes, desde el 2010 se dedica a predicar públicamente y utiliza la música como “complemento para llegar a las almas”. 

Experiencias como cantar en el Coliseo José Miguel Agrelot, viajar a predicar en más de 7 países y 15 estados de los Estados Unidos, entre otras vivencias de fe han sido algunas de las grandes bendiciones que ha recibido por parte de Dios y que ha disfrutado. 

“Señor, sostenme” es su última producción discográfica, la cual incluye doce (12) temas. Entre estos “Eres importante para mí”, tema del cual estrenó video musical el pasado 17 de marzo y fue grabado completamente en la Isla. Esta canción “es como si Jesús la cantara”, enfatizó Jaime. Es “el hombre de la cruz cantando que tú eres importante para él”. 

Ven, te he esperado para amarte y consolarte. Mucho tiempo he aguardado por ti. Un abrazo quiero darte, es la invitación de parte de Jesús en el inicio de esta canción.

 Siguiendo el estilo musical habitual de sus producciones de alabanza y adoración, “Eres importante para mí” toca el tema del amor de Jesús hacia nosotros, el valor de la vida y el asunto del suicidio, lo difícil de caminar sin Dios, y la espera “impaciente” de Jesús, que al llegar nos abraza y nos expresa lo importante que somos para él. 

Un llamado hizo a la unidad en la Iglesia. “Que todos comencemos a remar en la misma dirección. Divididos no lograremos nada”. De igual forma, invitó a todo el pueblo de Dios a apoyar la música católica, así como él recibió el apoyo de parte de un gran número de fieles no-católicos desde sus inicios en la música. 

“Eres importante para mí” está disponible en todas las plataformas digitales de música, como iTunes de Apple, Spotify, YouTube, entre otras. 

Jorge L. Rodríguez Guzmán 

j.rodriguez@elvisitantepr.com 

Twitter: jrodriguezev 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here