El pasado domingo, 6 de agosto en la Catedral de Caguas, quedó formalizada durante la celebración eucarística la instalación de la Comisión Diocesana Pastoral Integral de la Salud, por Mons. Eusebio Ramos Morales, Obispo de la Diócesis de Caguas.

El propósito de organizar esta Comisión diocesana es ofrecer a las pastorales de enfermos parroquiales un servicio de educación, orientación, acompañamiento, apoyo y consuelo durante todo el proceso organizando una pastoral de enfermos parroquial relacionado con la enfermedad, muerte, duelo y aflicción.

El objetivo de esta Comisión de Pastoral de la Salud es de estimular hoy una Pastoral de la vida dirigiendo su atención no solo a acompañar a los enfermos graves y terminales, a sus familiares y seres significativos. También es para suscitar el respeto y la calidad de vida digna, brindaremos ayuda para sanar el dolor de la muerte y la impotencia, tanto a los enfermos agudos, críticos, terminales, moribundos y enfermos psíquicos, etc. En una sociedad puertorriqueña donde se difunde la cultura “anti-vida”, que tiende a favorecer el aborto y la eutanasia, impulsando la atención de la vida y de los valores que la preservan.

A los integrantes de esta comisión se les proveerá espacio y tiempo, para que todos los participantes pueden obtener mayor modificación, conocimiento y profundizar  sobre varios temas importantes, dentro del campo de la salud, la enfermedad, medicina paliativa, muerte, duelo, aflicción, tanatología religiosa, espiritual, legal y cultural.

Gran parte de estos servicios son ofrecidos por un grupo de personas profesionales y voluntarios, con un llamado especial y comprometido con el bienestar de los enfermos y de sus familiares, en nombre de Jesús.

La Diócesis de Caguas se ha preocupado y ocupado siempre de ofrecer apoyo y ayuda a personas para enfrentarse al misterio de la muerte desde una actitud de acompañamiento, respeto, escucha, solidaridad con una cercanía llena de esperanza. Esta Comisión diocesana ha de contribuir a, que desde la parroquia, se defienda el derecho que todos tenemos a la salud a una muerte humana digna.

(Vicaría de Pastoral)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here