El domingo, 26 de marzo en la celebración dominical nocturna celebramos en la parroquia El Salvador de Hormigueros la instalación de ocho nuevos ministros extraordinarios de la Comunión.

En una solemne Eucaristía presidida por el párroco P. Edgardo Acosta Ocasio, concelebrada por P. Roberto Soler Dellunde, quien fuera el formador de los nuevos ministros, se realizó este acontecimiento parroquial. Participó y asistió la celebración nuestro diácono Ángel Rivera Infante. Tuvimos una nutrida participación de los fieles, familiares y amigos de los nuevos ministros instalados.

Los nuevos ministros instalados son: Viola Vázquez Ortiz, profesora en el Recinto de Mayagüez de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Rosalind Rosario Rivera, profesora de religión del Colegio Católico La Milagrosa en Mayagüez. Rosa Julia Torres Ortiz, ama de casa, coordinadora parroquial de la catequesis. Jorge López Rivera, funcionario del Tribunal de Mayagüez, candidato al diaconado permanente. También los esposos Luis E.  Martínez Ortiz, chofer del Municipio de Hormigueros y Yashira Vázquez Martínez, enfermera en el Mayagüez Medical Center. Otro matrimonio instalado lo fue Erasmo Rosas Cuevas y Antonia Martínez Colón, retirados. Ellos con entusiasmo e ilusión aceptaron la encomienda que les ha dado la comunidad parroquial y su párroco.

P. Edgardo Acosta Ocasio fue delegado por el Obispo Mons. Álvaro Corrada Del Río, S.J., para realizar la instalación de los mismos. En un clima espiritual, festivo y litúrgico vivimos este momento de gracia y misión apostólica.

Los nuevos ministros se unen a los ya instalados. Su principal misión es asistir a los enfermos que por su limitación ya no pueden asistir regularmente a la celebración dominical. Igualmente serán colaboradores en la distribución de la comunión en las celebraciones eucarísticas cuando sea necesario.

En su tiempo formativo fueron instruidos en la doctrina eclesial referente a los ministerios laicales, en concreto lo que es pertinente a este ministerio que se les ha confiado. Como parte de su formación tuvieron la oportunidad de acompañar durante varias semanas a los ministros activos en la visita a los enfermos.

Recibieron en la ceremonia de instalación los píxides para llevar la Sagrada Comunión, así como los rituales y el crucifijo que les identifica. Cada uno se revistió con el alba que les destaca en el ejercicio de su ministerio en la celebración eucarística.

Agradecemos su disponibilidad y aceptación de este ministerio para bien de la comunidad parroquial y de los que hoy se encuentran en las periferias existenciales como son nuestros enfermos. Damos gracias a Dios por contar con fieles conscientes de su responsabilidad bautismal. Felicitamos a los nuevos ministros y les deseamos un fecundo ministerio.

(Vicaría de Comunicaciones)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here