El pasado 11 de marzo de 2022, en la celebración del décimo cuarto aniversario de la Diócesis de Fajardo-Humacao, se anunciaba el inicio de las visitas pastorales en la Misión Loíza.  La visita pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene un contacto personal con el clero y miembros del pueblo de Dios.  Es una oportunidad especial que tiene el Obispo para encontrarse con los agentes evangelizadores, escucharlos, felicitarlos, animarlos y consolarlos.  

El domingo, 1 de mayo, día de San José Obrero, se inició la visita pastoral a la Parroquia San José del Bo. Campo Rico de Canóvanas.  A las 9:00 a.m., el Rvdo. P. Luis Manuel Ruíz Lebrón, Párroco de esta comunidad y quien a su vez fue nombrado Vicario Episcopal para la Misión Loíza, recibió al Señor Obispo en la entrada de la Iglesia.  Al darle la bienvenida, le dio a besar el crucifijo de Don Juan Alejo de Arizmendi y La Torre, quien fue consagrado Obispo el 25 de marzo de 1804, convirtiéndose así en el primer Obispo puertorriqueño para Puerto Rico.  

A su entrada, asperjó al pueblo de Dios con agua bendita, en memorial de su bautismo.  Luego, fue a la Capilla del Santísimo Sacramento a tener un breve momento de oración.  Su entrada finalizó con una breve oración que hizo el Padre Luis Manuel por el Señor Obispo.  Continuamos con la Celebración Eucarística, en la cual el Obispo hablaba sobre la importancia de la visita pastoral e invitaba a los fieles a no tener temor.  

Durante esa semana, el Señor Obispo tuvo varios encuentros con distintos grupos parroquiales, además de estar acompañado por el Canciller, quien verificó los libros de sacramentos, expedientes matrimoniales y orientó sobre el cuidado a tener con los mismos.  El viernes, 6 de mayo, visitó la Capilla Nuestra Señora de la Asunción, donde rezó las vísperas con la feligresía y luego tuvo un diálogo fraterno.  El sábado, 7 de mayo, celebró la Misa de Clausura de la Visita Pastoral en la Capilla Nuestra Señora del Carmen.  

Oramos por este momento histórico que vive la Iglesia Diocesana de Fajardo-Humacao y los frutos de las Visitas Pastorales.  

Rvdo. P. Héctor M. Rodríguez Villanueva

Secretario del Obispo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here