La Diócesis de Caguas anuncia la apertura de los cursos del Centro Diocesano de Formación para todos los agentes de pastoral de esta Iglesia Particular. El Centro desarrolla su programa formativo en tres etapas buscando sentar las bases a partir de la cual se realiza el discernimiento hacia la ministerialidad en el pueblo de Dios. Está pensado para tres años: uno por etapa.
Para los candidatos al Diaconado Permanente los cursos del Centro Diocesano de Formación constituyen la propedéutica a la Escuela de Diaconado de la Diócesis. Se ofrecen temas a partir de las más avanzadas escuelas de antropología, sicología y filosofía social actual; estudio sistemático e interpretativo del Concilio Vaticano II; las más avanzadas y recientes investigaciones de la hermenéutica bíblica y del Jesús histórico; herramientas para el adecuado discernimiento personal y comunitario para ponerse al servicio del Pueblo de Dios. “Porque somos un pueblo de servidores y servidoras” como lo hemos definido desde el jubileo de Oro de la Diócesis Criolla.
La primera etapa ha tenido su día de orientación el sábado, 20 de agosto en el Auditorio de la Parroquia San José de Gurabo. La misma se realizó de 8:00 a 3:00 p. m. Los cursos en el Centro siguen una metodología participativa y de pedagogía creativa. Esta primera etapa se reunirá periódicamente los miércoles a partir del 24 de agosto hasta mayo del 2017 de 7:00 p. m. a 9:30 p. m. Todavía hay oportunidad de matrícula para el curso. La segunda etapa se reunirá los martes a partir del 23 de agosto en el salón de la Parroquia Nuestra Señora de la Providencia en Caguas y la tercera etapa a partir del jueves 25 en el Obispado de Caguas, ambos de 7:00 p. m. a 9:30 p. m. Para información y matricula pueden llamar al Obispado de la Diócesis de Caguas, a partir del 1 de agosto de 2016, o dejar mensaje desde ya para comunicarnos con los interesados.
Además el Centro Diocesano de Formación abrirá un nuevo curso en la zona de la Montaña a partir del mes de septiembre. Dicho Centro estará coordinado desde la Oficina del Centro Diocesano de Formación con recursos educativos tanto del Centro como de la Zona de la Montaña. Estos cursos se ofrecerán quincenalmente los sábados en el salón parroquial San Andrés Apóstol del Barrio Quebradillas de
Barranquitas. Por lo que invitamos a los agentes de pastoral aprovechar estas oportunidades formativas. El Centro tendrá nuevas ofertas formativas para grupos particulares con temas específicos como el de la “Teoría U”, conforme se coordine con los recursos disponibles para la formación.
Para más información pueden comunicarse además a jd.cardona.a01@gmail.com