Desde el pasado miércoles, 1 de febrero, la Diócesis de Fajardo-Humacao comenzó la peregrinación con la Cruz de la Evangelización.

La primera parroquia en recibir este signo que acompaña la Misión Continental en Puerto Rico fue la Concatedral Dulce Nombre de Jesús de Humacao. En esta ocasión, un nutrido grupo de feligreses acompañados por los sacerdotes y diáconos de la Misión Humacao, se reunieron en la Ermita Guzmán para salir en procesión hasta la Concatedral.

Al inicio, la Hna. Margarita Rodríguez, OSB, dirigió unas palabras a los presentes, antes de comenzar la procesión, y luego el Rvdo. P. Víctor Santiago Mateo, vicario general y rector de la Concatedral Dulce Nombre de Jesús, dio inicio al acto litúrgico.  Durante la procesión, la guardia de honor de los Caballeros de Colón estuvo presente y fueron quienes cargaron la cruz hasta llegar a la Concatedral, donde fue entronizada por dos diáconos. Luego, se celebró la Santa Misa por la Evangelización de los pueblos.

Todas las comunidades que componen la Concatedral estuvieron presentes en la celebración y había una inmensa alegría en todos los presentes. Como parte del programa que se organizó, la Cruz de la Evangelización estuvo peregrinando por todas las comunidades hasta el 17 de febrero, día en que la entregaron al Colegio San Benito.

Sigamos esforzándonos para que la Misión Continental llegue a cada rincón de nuestra isla. Que nuestra oración se haga acción y podamos ver los frutos de nuestro esfuerzo. ¡Con Cristo, misioneros a Puerto Rico entero!

(Rvdo. P. Héctor M. Rodríguez Villanueva)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here