Oficina de Comunicaciones
Academia María Reina

Desde el inicio del semestre académico, la Academia María Reina comenzó las actividades en conmemoración del 50 aniversario de su fundación. Con una emotiva Eucaristía y la participación de cientos de alumnas, exalumnas, miembros de facultades anteriores y la presente, miembros de Juntas de directores anteriores y la presente, padres y amigos que contribuyeron con la fundación y el desarrollo de la institución educativa se inició esta gran celebración.

Mons. Roberto González Nieves, Arzobispo Metropolitano de San Juan, presidió la Misa, acompañado por un grupo de sacerdotes jesuitas, franciscanos y diocesanos. Comenzó la celebración con el desfile de las 47 banderas que representan las clases graduadas de la Academia, desde 1970 hasta el 2016, y la bienvenida a algunos invitados muy especiales: Sister Thérèse Marie Camardella, fundadora y primera principal; el señor Juan Villeta y la Sra. Julie Pardo, miembros de la primera Junta de directores; Sister Helen Kearney, presidenta de la Orden de las Hermanas de San José de Brentwood, New York; y un nutrido grupo de Hermanas de San José. Con alegría, todos ellos acompañaron a Sister Judith Burchyns y a Rita Hernández, presidenta y principal de la escuela, respectivamente.

anivmariareina960

Las lecturas de la Misa destacaron la virtud de la humildad, invitando a los presentes a valorar los 50 años de logros, reconociendo y agradeciendo el trabajo en conjunto de religiosos y laicos, dirigidos por la mano de Dios. El Arzobispo de San Juan comenzó su homilía haciendo referencia al salmo 67, señalando que son “palabras bien apropiadas que expresan nuestros sentimientos de alegría y agradecimiento a Dios al celebrar el 50 aniversario de la fundación de esta Academia María Reina”. Puntualizó además sobre la visión de las hermanas Josefinas quienes reconocieron la necesidad de establecer una institución educativa de excelencia para las niñas de la comunidad, “plantando la semilla de lo que es hoy una hermosa joya que adorna nuestro esfuerzo educativo arquidiocesano”, señaló Monseñor. La principal, Rita Hernández, agradeció a Sister Thérèse Marie, “una mujer de visión y de acción”, por perseverar, junto a un grupo de padres y madres de la Academia San Ignacio y el apoyo de los jesuitas del CSI quienes cedieron el terreno para construir la escuela, hasta lograr la fundación de la Academia.

El coro de la Parroquia Cristo Redentor, quienes han acompañado las celebraciones eucarísticas de la Academia por los pasados 10 años, junto al Coro de AMR y su directora la Sra. Eillen Larracuente llenaron la celebración de alegría y alabanza. El himno Aleluya de Lindsay Stirling, fue el marco perfecto para la danza litúrgica a cargo de un grupo de estudiantes del club de baile, dirigidas por la profesora Roselys López.

Al final de la Misa, Sister Helen Kearney, presidenta de la Orden de las Hermanas de San José, de Brentwood, New York, dirigió unas palabras para la comunidad: “Celebramos la fe profunda, el compromiso y logros extraordinarios de la comunidad de la Academia María Reina. Que Dios continúe bendiciéndolos e inspirándolos a todos en estos próximos 50 años”.

mariareina960

Sister Judith Burchyns, por su parte, destacó la importancia de la contribución de los padres –desde la primera junta y el primer PTA hasta la presente– y manifestó lo agradecida que se siente la Orden por el voto de confianza y la solidaridad con el trabajo que las Hermanas han demostrado todos estos años.

Luego de la ceremonia, los asistentes disfrutaron de una animada recepción en la que los miembros de la comunidad de María Reina celebraron la apertura de lo que será un año de actividades conmemorativas del 50 aniversario.

2 COMMENTS

  1. Felicito a la Academia Maria Reina en su L aniversario. Gracias por educar a mi hija Uriyoan Colon Ramos y a varias sobrinas. A mayor gloria de Dios

  2. Felicitaciones! Como recuerdo mis anos felices cuando ensene’ en Santa Teresita y despues en Santa Monica. Llegue en 1960.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here