El pasado sábado, 16 de abril, se celebró el tercer encuentro de la Catequesis Familiar Integral (CAFI) en la Casa de Retiros Camino de la Cruz de Humacao. Siendo este un encuentro pascual, fue de carácter celebrativo. ¿Por qué en grande? ¡Más de 500 personas dijeron presente en este gran encuentro!

El evento comenzó con el agradecimiento a la comisión que inició este proyecto de catequesis innovador en la Diócesis de El Yunque. Sin embargo, atendiendo al llamado de renovación pastoral que nos hace el Papa Francisco y buscando nuevos aires de innovación, se presentó la Nueva Comisión Diocesana de CAFI. La directiva está compuesta por: Sra. Wilma García (Supervisora), Sra. Myriam Caballero (Coordinadora), Srta. Solimary Pérez (Auxiliar Administrativo), Sra. Rosa Liz Santos (Auditor Externo) y el Padre Orlando Bonilla, ST (Director Espiritual). Les acompañan distintos feligreses que componen la comisión, de distintas parroquias de la Diócesis, comprometidos con el proyecto de CAFI.

Durante el encuentro, cada una de las parroquias tuvo la oportunidad de pasar al frente y dar testimonio de cómo la CAFI ha impactado sus comunidades, participantes y feligresía. Muchos o pocos, todas las parroquias estuvieron representadas y pudieron dar razón de su esperanza. Niños, jóvenes, padres, abuelos, catequistas, sacerdotes, diáconos… TODOS fueron parte de este magno encuentro. ¡Hasta inspiración hubo para una de nuestras participantes! Les comparto algunas fotos y el poema “Catequesis Familiar”, escrito por la Sra. Carmen Aida Roldán, de la Cuasiparroquia La Sagrada Familia, durante el encuentro.

Rvdo. P. Héctor M. Rodríguez Villanueva
Secretario del Obispo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here