Mientras en Puerto Rico se debate si se cancela la circular de “perspectiva de género” en las escuelas, en España la ideología de la “perspectiva de género” provocó que activistas LGTTBQ le digan a los niños de 10 años, sin el permiso de sus padres, que “se puede ser niña con pene”.
La noticia fue cubierta por la agencia Infocatólica el pasado 3 de diciembre e incluyó el audio de la charla que el activista ofreció a los menores de edad. La idea central del conferenciante es el fundamento básico de la ideología de la “perspectiva de Género”: “No hay cuerpos de chicos y cuerpos de chicas”. Así, el conferenciante dijo- increíblemente- a los niños que el tener pene no tiene nada que ver con que seas hombre o mujer, porque ser hombre o mujer “es una cuestión de palabra, de decir ‘yo soy niño’ o ‘soy niña’”.
Para la “perspectiva de género” el sexo biológico con el que se nace está separado del “género” que el niño o niña decida tener. Sobre este tema, el Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Edgardo
Rivera García, en su Opinión En Conformidad en el Caso A.A.R. Ex Parte (CC-2008-1010), explicó: “Varios autores han señalado que esta ideología es ‘anti-intelectual’ por su rechazo a la ciencia y a otros campos relacionados con la naturaleza humana, tales como la genética, las neurociencias o la psicología, las cuales contradicen el carácter meramente social de las diferencias entre hombres y mujeres”.
Así, el Juez fundamenta con una serie de referencias bibliográficas que el sexo no es “intercambiable” y apoya, en su lugar, al “feminismo equitativo”.
Siguiendo el pensamiento del Juez Rivera García, nombrar mujeres a la dirección de agencias como la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia pertenece al campo de la igual dignidad entre el
hombre y la mujer, dignidad que también es propuesta por el Catecismo de la Iglesia Católica, en los números 2234 y 2235:
(2334) “Creando al hombre ‘varón y mujer’, Dios da la dignidad personal de igual modo al hombre y a la mujer” (FC 22; cf GS 49, 2). “El hombre es una persona, y esto se aplica en la misma medida al hombre y a la mujer, porque los dos fueron creados a imagen y semejanza de un Dios personal”, (MD 6).
Pero la ideología de la “perspectiva de género” es otra cosa. Es negar la naturaleza misma del ser humano, como ser sexuado. En palabras del Papa Francisco, se trata de una “colonización ideológica” que “vacía el fundamento antropológico de la familia” (Amoris Laetitia, número 86).
Como enseña el Catecismo:
“Corresponde a cada uno, hombre y mujer, reconocer y aceptar su identidad sexual. La diferencia y la complementariedad físicas, morales y espirituales, están orientadas a los bienes del matrimonio y al desarrollo de la vida familiar. La armonía de la pareja humana y de la sociedad depende en parte de la manera en que son vividas entre los sexos la complementariedad, la necesidad y el apoyo mutuos”, (2333).
(Oficina de Comunicaciones )