“Rueguen al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies” (Mt 9,38). Siguiendo el mandato del Señor y acogiendo la inquietud de algunos padres y madres de los sacerdotes, desde hace ya un año nos hemos dado a la tarea de reunirnos para orar por la fidelidad, perseverancia y santidad de nuestros hijos sacerdotes.

Luego de presentar nuestra inquietud y acoger los sabios consejos de Mons. Elías Morales, Rector del Seminario Mayor Regina Cleri de Ponce, comenzamos la primera Hora Santa por los Sacerdotes precisamente en la Capilla del Seminario en junio de 2015.

De esta manera, todos los cuartos viernes del mes nos reunimos en alguna parroquia de la Diócesis de Ponce donde se expone el Santísimo y luego se celebra la Eucaristía. El objetivo principal de la Hora Santa es orar por todos los sacerdotes del mundo, especialmente los que colaboran en nuestra Isla. Pedimos de manera especial por los sacerdotes enfermos, ancianos y por los que están pasando por alguna prueba. Pedimos que el Señor conceda a nuestros hijos sacerdotes sabiduría e inteligencia para guiar el pueblo de Dios hacia el cielo, fin último al cual nos dirigimos todos.

Recientemente, el 9 de junio de 2016 celebramos el primer aniversario de estos encuentros de oración en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del Coto Laurel en Ponce. El P. José A. López nos recibió con mucha alegría y agradecimiento por haber escogido su parroquia para tan especial ocasión. Padre José nos animó a continuar con esta misión tan importante de rezar por los sacerdotes. Exhortó a los padres de sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas se unan a esta buena obra: “Pedir por la fidelidad, la fecundidad, perseverancia de los sacerdotes. Cuánto le agrada al Señor que ustedes se dediquen a esta tarea. Seguramente el Señor les premiará con creces. Y cómo no va escuchar la voz de un padre, una madre, de un familiar y un amigo que está pidiendo para que el Señor aumente la gracia, conceda que seamos sacerdotes según el corazón de Cristo”.

Asimismo, P. José añadió: “Tenemos que seguir rogando al Dueño de la mies que envié obreros a su viña y por otro lado que despierte el alma sacerdotal de los laicos. Hay tareas que los laicos pueden hacer y deben hacer. Tenemos que cultivar una cultura sacerdotal, una cultura     Eucarística, despertar la conciencia del alma sacerdotal de los laicos”. Luego Padre José se dirigió a la Virgen Reina del Clero pidiéndole que escuche las plegarias de los padres y madres de los sacerdotes y nos ayude a ser colaboradores del Reino de Cristo.

Exhortamos a los padres, madres de sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas a unirse a este apostolado en sus respectivas Diócesis.

Para mayor información favor de comunicarse con el Sr. Ramos al tel. 787-925-8550.

(Hno. Arturo Ramos Ruiz, Hno. Cheo)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here