Por primera vez, el pueblo católico puertorriqueño se unió para adorar a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar y cantar alabanzas junto a Will El Salmista en el Centro de Bellas Artes de Santurce. El espectáculo contó también con la participación de Quique López, Gaby Molina y Ricky Reyes.
El Concierto “En Victoria” se llevó a cabo el pasado sábado, 11 de diciembre donde se hizo historia, pues nunca se había realizado una Adoración Eucarística en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré donde Will cantó todos sus éxitos. Wildany Calderón, cantante naranjiteño, se convirtió en el primer artista católico del género urbano en presentarse en la Sala de Teatro René Marqués de Santurce. A su presentación también llegaron familiares y amigos del cantante. Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando Will quiso reconocer la presencia de su madre, quien hace un tiempo sufrió complicaciones de salud y a quien Dios le dio la bendición y oportunidad de sobrepasar todas las pruebas físicas para presenciar este momento tan importante en la vida de su hijo. Asimismo, el exponente contó parte de su testimonio donde dejó claro que la fe ha sido la clave para mantener a su familia unida y salir victoriosos.
Por otro lado, también reconoció la templanza, calma, serenidad y confianza en Dios de su papá que le ayudó a tener la esperanza de que su mamá regresaría sana a su hogar. Luego de esto, Will El Salmista interpretó “La Fe”, canción que cuenta también parte de este testimonio de vida.
El encuentro musical tuvo una duración de dos horas en el cual Jesucristo fue el centro y motor del evento. Tanto así que estuvo realmente presente en la Eucaristía en medio del concierto haciendo su entrada a la sala del teatro. Dirigida por el Padre Héctor ‘Lue’ Cruz Santiago, sacerdote carmelita, la adoración también fue acompañada por la banda y el intérprete de “Testigo”.
El Centro de Bellas Artes se convirtió en templo y el júbilo inundó la sala. Jóvenes y adultos cantando y alabando al Rey de reyes y Señor de señores entre tantas situaciones y eventos lamentables que suceden a diario en la isla. Todos agradeciendo a Dios y pidiendo paz para nuestro pueblo. Reconociendo que “Sólo Dios Basta”, así como lo dice la oración de Santa Teresa de Ávila y la canción del disco “En Victoria”.
Finalmente, Padre ‘Lue’ bendijo con el Santísimo al público, a los músicos y técnicos de la producción, al igual que a la Isla de Puerto Rico desde Santurce. Para cerrar la noche, Will El Salmista cantó la nueva versión del Himno de Nuestra Señora María Madre de la Providencia, patrona nacional que pertenece al disco “Gracias a María” y “En Victoria”, canción que le dio nombre al concierto.
Jorge L. Rodríguez Guzmán
Twitter: jrodriguezev