Obispado de Mayagüez


La congregación de Hijas de la Pasión de Jesucristo fue fundada en la Ciudad de México por la Venerable M. Dolores Medina Zepeda y el P. Diego Alberici Lubrani (pasionista italiano), en 1896.

Viendo la realidad de las niñas y jovencitas que vagaban en la alameda de Tacubaya, Mexico, sintió la llamada de Jesús Crucificado, cuya pasión continuaba en aquella jóvenes, a hacerles participar de la Resurreccion, por medio de la educación, la catequesis, la promoción humana de las niñas y mujeres.

La persecución religiosa que se desató en México a principios del siglo XX llevó a la M. Dolores a buscar nuevos caminos para promover el carisma Pasionista y llevar el mensaje del amor de Dios manifestado en la Pasión de Jesucristo, yéndose a Cuba. De ahí, el espíritu misionero ha llevado nuestra congregación a 14 países:
México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Republica Dominicana, España, Italia, Republica Democrática de Congo y Tanzania.

Nuestros servicios apostólicos son: Evangelización, Educación, Pastoral misionera, colaboración en seminarios y casas de ejercicios, casas hogar y promoción de la mujer.
En Puerto Rico las hermanas pasionistas estamos presentes desde el año 1990, primero colaborando en la educación en el Colegio San José, de Lares, al mismo tiempo que en la pastoral juvenil.

Desde el año 2010 llegamos a la diócesis de Mayagüez, en la educación cristiana y la pastoral juvenil, en la parroquia y la academia San Sebastián Mártir. Al mismo tiempo colaboramos en Carolina, en la parroquia y colegio Santa Gema. Siempre al servicio de la niñez y la juventud, en colaboración con la Familia Pasionista.
Nuestras primeras hermanas en Puerto Rico: María Magdalena, María Oliva y María Angelina, ya fueron llamadas por Dios a la plenitud del Reino; se fueron amando mucho la tierra y el pueblo borinqueño, estamos seguras de que interceden por nosotras y por la labor pastoral que realizamos.

Actualmente las Hijas de la Pasión que viven y misionan en Puerto Rico son: Hnas. Suyapa Elizeth, María Rafaela, Cándida Rosa y Gregoria.

Nuestro lema: Que la Pasión de Cristo esté siempre en nuestros corazones. Nuestra misión, un paso más en solidaridad con las y los crucificados de hoy.

En este mes de octubre, mes misionero, resuena fuerte el mandato misionero que brota de la pasión de Jesús: Vayan por todo el mundo y prediquen la locura del Amor de Dios, manifestado admirablemente en la pasión de Cristo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here