Luego de celebrar su 50 Aniversario de trayectoria musical el año pasado, Herminio de Jesús llega con su primera producción literaria titulada Historia de la celebración navideña en Puerto Rico. En esta, recoge el trasfondo de cómo los puertorriqueños han celebrado la tradición de la época festiva a través de las décadas, sin dejar a un lado el sentido cristiano de la temporada.

Con este libro, los mayores podrán recordar el arraigo con el que se celebraba la Navidad en las décadas de los 40, 50 y 60, mientras que los más jóvenes además de conocer la historia a fondo, tendrán un marco de referencia respecto a cómo se desarrollaban las tradiciones de la época.

“Ahí está todo lo que usted quiera saber acerca de la Navidad”, afirmó el autor natural de Cayey, que confesó que considera la Navidad como una de las épocas más lindas del año. “La Navidad está en el corazón de cada cristiano. No debe estar solamente en esa época, sino que durante todo el año”, declaró el compositor de sobre 200 canciones, cuya mayoría tienen que ver con la ocasión.

Entre los temas que recoge el texto se encuentran curiosidades navideñas, una lista de los cumpleaños de los famosos, recetas de comidas típicas, curiosidades que han pasado durante la época, los hits navideños desde el 1916 hasta hoy y más.

Libro Herminio Navidad

Según describió: “A medida que añadía información veía que el libro podía ser único ya que no hay ninguno otro que tenga este formato y estos temas”. Resulta que el proyecto que inició como una autobiografía terminó incluyendo contenido histórico. Es así como un total de 528 páginas, plasman las experiencias vividas desde su infancia, al igual que el esfuerzo y resultado de 4 años de entrevistar personas y visitar bibliotecas para recopilar información.

Sobre el proceso de redacción dijo que: “Me puse a escribir experiencias que había tenido en esos 50 años, anécdotas y cada vez que escribía una, abundaba sobre ella buscando información. Por ejemplo, yo decía que parrandeaba allá en Cayey y buscaba información sobre la parranda, cómo surgió, etcétera”.

“Pude plasmar ahí todas las experiencias que he tenido durante mi vida desde que era pequeño, que parrandeaba con mi abuelo hasta la fecha. Es parte de lo que ha sido mi vida. Además, en cada página se siente la presencia del Señor porque hablamos precisamente del nacimiento de Su hijo”, compartió.

De otro lado, entre risas, de Jesús explicó que esta obra “para mí es algo sensacional porque nunca había pensado hacer un libro como este”, a la vez que destacó que es la combinación de muchos años de estar en este tipo de ambiente con sus canciones.

Con este lanzamiento, de Jesús hace realidad uno de sus sueños, ya que además de un disco con varios de sus éxitos, saca al mercando el disco compacto titulado A mi plin…y que siga el rumbón con Herminio de Jesús, producción que cuenta con 11 temas para escuchar todo el año.

El libro está disponible en las Farmacias Walgreens, en formato de carpeta blanda a un costo de $24.95 o carpeta dura por $29.95. Adicional, el paquete incluye un CD titulado 50 años de trayectoria con 16 temas de su autoría (El Ña, Asómate al balcón, El coquí, Levántate, La gallinita) y un marcador.

(Para contrataciones puede comunicarse al (787) 536-8556 )

1 COMMENT

  1. Vi el programa de ahi esta la verdad, y me interesa adquirir este libro, pienso que en cada hogar haya unos de estos libros, para que nuestros niños Los lean y no olviden de donde viene esta tradicion..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here