Las Hijas de María Auxiliadora, también conocidas como las Hermanas salesianas, recibieron la semana pasada, por primera vez, la visita de Sor Chiara Cazzuola, miembro del Consejo general en Roma, Italia. La Vicaria general vino para dirigir un encuentro con las Animadoras (directoras) de comunidad de toda la provincia que incluye los países de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba; al igual que una visita a cada uno.

El Encuentro que llevó por lema La animación comunitaria generadora de vida y comunión, tuvo como fin reavivar la identidad del carisma salesiano y animar la vida y el espíritu de familia de las religiosas como Hijas de María Auxiliadora.

De otro lado, partiendo del capítulo general que tuvieron hace 1 año, Sor Chiara explicó que el tema seleccionado fue Ser con los jóvenes casa que evangeliza. “Esto nos ha comprometido a reavivar nuestra identidad carismática y hacer más fuerte aún la opción por la educación. Subrayando que nosotras sí trabajamos por los jóvenes pero sobre todo con los jóvenes. […] Ellos pueden compartir con nosotros la misión educativa y ser no solo destinatarios de nuestra misión educativa sino colaboradores”, afirmó al describir que los jóvenes expresaron querer sentirse parte de la misión.

Por último, la Vicaria general manifestó que su experiencia en Puerto Rico fue muy bonita al poder constatar cómo las Hermanas han logrado vivir el carisma de la congregación según la realidad cultural de la Isla.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here