Inicio Recientes Hermanas Misioneras del Buen Pastor, artesanas de comunión

Hermanas Misioneras del Buen Pastor, artesanas de comunión

0
529

Las Hermanas Misioneras del Buen Pastor es una comunidad de mujeres que ha encontrado en Jesús, buen Pastor el sentido de su vida y quienes han decidido seguir sus huellas, sembrando semillas de ternura, compasión y solidaridad. Su misión la realizan junto a su familia carismática, laicos comprometidos en República Dominicana y en Puerto Rico.

Las Hermanas Misioneras del Buen Pastor iniciaron su labor misionera alrededor del año 1928 en Puerto Rico, convirtiéndose en la primera comunidad religiosa de vida activa en la isla. Su fundadora lo fue María Elisa Ana Julia Blanco Morales quien soñó una comunidad que naciera del pueblo puertorriqueño y que se identificara con las necesidades propias del tiempo. El próximo viernes, 2 de octubre de 2020 celebrarán su octogésimo aniversario de aprobación eclesiástica.

En sus inicios, las hermanas trabajaron en diversas misiones itinerantes por diversos pueblos de la Isla. Realizaron labor de catequesis, ayuda a los más necesitados y acompañamiento espiritual de las comunidades dando énfasis a la vivencia de la comunión. La congregación surge en San Juan y en el año 1956 se trasladó al Bo. Río de Guaynabo. Es ahí donde ubica su actual Casa Madre y el Centro Buen Pastor, inc.

Desde el Centro Buen Pastor, han ofrecido servicios de salud integral, rehabilitación de adicciones, alfabetización y costura. Actualmente se trabajan diversos programas que están dirigidos al desarrollo integral del ser humano. Además de la casa de retiros espirituales, la organización cuenta con el Programa de Consejería Psicológica y Espiritual, Escuela de Familias – Creciendo Juntos en Armonía y el Programa Seminarios y Talleres. Durante este tiempo de pandemia, se han entregado alimentos a diferentes familias de las comunidades cercanas y de pueblos limítrofes, contando con el apoyo de Caribbean Produce y Cáritas de P.R.

Las Hermanas Misioneras del Buen Pastor realizan su labor misionera desde el carisma de comunión, teniendo a la Santísima Trinidad como fuente y cumbre, y, a Jesús, buen Pastor como modelo. Con el deseo de seguir expandiendo la llamada recibida y para mantener vivo el carisma las Hermanas invitan a todas las jóvenes entre las edades de 18 a 35 años con interés y deseo de conocer y seguir a Jesús, buen Pastor, a un primer conversatorio vocacional que se llevará a cabo el día 8 de noviembre a las 6:00 p.m. a través de la plataforma ZOOM. La jóvenes interesadas se pueden comunicar con las Hnas. Polonia Francisco y Widalys Meléndez al 787-380-7991 ó 787-235-0242, también se pueden comunicar a través de los correos electrónico: poloniambp@gmail.com o widalys@yahoo.com

 

Hna. Polonia Francisco y Hna. Widalys Meléndez Torres

Para El Visitante

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here