Arzobispo Metropolitano: No se han observado medidas impuestas por el gobierno en las actividades políticas y no se han señalado como foco de propagación

Mons. Roberto O. González, Arzobispo Metropolitano de San Juan, expresó en declaraciones a uno de los principales rotativos del País que a pesar de que el hay conciencia del aumento de cifras de casos y muertes por COVID-19 y la preocupación que esto significa “reconocemos al gobierno la necesidad apremiante de tomar las debidas medidas de acuerdo con nuestro ordenamiento legal y constitucional para proteger vidas, garantizar la salud y para prevenir un brote”.

Esto ante la potencial realidad de la limitación o cierre de las iglesias como medida en la Orden Ejecutiva que implantará la Gobernadora Wanda Vázquez el día de hoy. Por ello, el Arzobispo opinó que “si la comunidad científica entiende oportuno recomendar al gobierno el cierre de lugares de aglomeración de personas, entre ellos las iglesias, para evitar el contagio de personas, debemos acoger dicha recomendación con un espíritu de responsabilidad social”. Aunque subrayó: “Si hay evidencia científica y datos estadísticos que respaldan la teoría que la apertura de iglesias ha contribuido al alza de casos, el gobierno está llamado a tomar las debidas medidas y hacer recomendaciones”.

No obstante, el Arzobispo Roberto dejó claro lo siguiente: “Sin embargo, hemos sido testigos recientemente de actividades políticas y proselitistas, que contrario a muchas iglesias, no han observado las medidas impuestas por el gobierno y no se han señalado como focos de propagación del virus. Los tiempos requieren sacrificios de todos los componentes y no solo del sector religioso y/o comercial”.

Finalmente, el Arzobispo Metropolitano exhortó al pueblo a observar las medidas del gobierno para prevenir el coronavirus. “Es un acto de amor proteger las vidas de los demás, al igual que la propia”, concluyó.

Mas leídos

Les presento a mi sucesor

Me conmueve profundamente este momento porque les estoy presentando...

Con guitarra y voz, Adriana Sofía convoca a la oración en Mayagüez

La cantautora católica y ganadora de Enviados Puerto Rico, Adriana...

Un llamado a caminar juntos con fe y esperanza 

Catedral y Basílica Menor de San Juan Bautista 6...

Gracias por haberme permitido ser su obispo 

Queridos hermanos y hermanas de la amada Iglesia que...

Mons. Eusebio Ramos: «Ponce recibe a un pastor probado en el servicio al Pueblo de Dios»

Mons. Eusebio Ramos Morales, Arzobispo electo de San Juan...

Topics

Les presento a mi sucesor

Me conmueve profundamente este momento porque les estoy presentando...

Con guitarra y voz, Adriana Sofía convoca a la oración en Mayagüez

La cantautora católica y ganadora de Enviados Puerto Rico, Adriana...

Un llamado a caminar juntos con fe y esperanza 

Catedral y Basílica Menor de San Juan Bautista 6...

Gracias por haberme permitido ser su obispo 

Queridos hermanos y hermanas de la amada Iglesia que...

Mensaje del Delegado Apóstolico en la ordenación Episcopal de Monseñor Geraldo Ramírez Torres

Queridos hermanos y hermanas, queridos amigos, querido Monseñor Geraldo Ramírez Torres: Hoy...

La salvación es para todos (hasta para los no católicos)

Siguiendo la temática de semanas anteriores, el Profeta Isaías...

Edicción 33 (2026) Un nuevo tiempo para caminar juntos

La edición 33 de El Visitante de Puerto Rico...

Artículos Recientes

Categorías Populares