¿Sabía que Puerto Rico cuenta con cinco rutas de turismo religioso? Sepa qué hacer para conocer y disfrutar los recorridos solo o en familia.

Ruta del beato Carlos Manuel Rodríguez

La Ruta del beato ubicada en Caguas, dedicada a Carlos Manuel Rodríguez, único beato puertorriqueño, se extiende en nueve puntos en los que conocerá su historia de vida, los lugares donde vivió y su gran apostolado de fe. Entre ellos están la Casa Rosada donde evangelizó y catequizó a familiares y amigos, la Calle Betances #41, donde vivió los últimos 9 años de su vida. Y la
Catedral Dulce Nombre de Jesús que cuenta con el Retablo del Beato, donde ubican cinco reliquias. Para información llamar al (787) 653-8833, ext. 2908.

Ruta San Juan Bautista

En las tres millas cuadradas que forman el Viejo San Juan hay 33 capillas o templos. La Ruta San Juan Bautista consiste en un recorrido a través de la Ciudad amurallada, considerada como la urbe con mayor concentración de capillas en el Nuevo Mundo.
Durante la misma, se observan cuadros de arte religioso de José Campeche, la colección de santos del Museo de Ballajá, la arquitectura de la Iglesia San José, que es única en América. También, la sala gótica del Altar de la Patria que es el primer lugar donde, según los historiadores, se usó la palabra puertorriqueño, entre otros. Para información llamar al (787) 721-2400, ext. 2063.

Camino de Santiago de El Yunque

El Camino de Santiago de El Yunque se constituye de dos “brazos” (rutas), de Loíza a Luquillo y de Punta Santiago a Luquillo. Ambas se conectan con el actualmente conocido “Terreno de la Carpa”, destinado a ser el futuro Santuario Santiago Apóstol, que se construirá en el Barrio Pitahaya de Luquillo.
La iniciativa surge al reconocer la gran espiritualidad que arrastra el Camino de Santiago en España como instrumento de evangelización. Por lo que se decidió establecer ese tipo de experiencia como elemento vivencial, espiritual y de formación misionera para los feligreses. Para inscripciones e información puede llamar al: (787) 801-5700 o (787) 801-5800.

Ruta de Porta del Sol Sagrado

En la Ruta de Porta del Sol Sagrado descubrirá el origen de la identidad cultural y de la fe puertorriqueña. Apreciará algunos de los más importantes y antiguos templos de América, arte religioso, reliquias sagradas, milagros, personajes de santidad como Madre Dominga y Monseñor Romualdo Ortiz, paisajes y riqueza arquitectónica única.
La Ruta se compone de 15 lugares de interés religioso en el área oeste que comprende los pueblos de Isabela, Aguada, Mayagüez, Maricao, Hormigueros, San Germán, Cabo Rojo y Guánica. Para información llamar al (787) 721-2400, ext. 1704.

Ruta de la Montaña Santa

El origen de Montaña Santa data desde finales del Siglo 19. Ubicado en San Lorenzo en la cima del bosque con una vista escénica espectacular, descubrirá no solo el santuario mariano más importante de la Diócesis de Caguas sino uno de los más importantes del Caribe. Así como un lugar sagrado, centenario, vital en el origen de la Fe puertorriqueña con una historia única, llena de devoción y misticismo.
Algunos de los puntos de interés que recorre la ruta son: el Templo, el Viacrucis, explanada de San Francisco, las tres cruces, Gruta del Manantial, entre otros. Para información llamar al (787) 736-5750 o coordinar en la Librería del Santuario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here