Cada año llega el tiempo para que cada uno se prepare para la conmemoración de la Navidad, tiempo de alegría y paz por el nacimiento del Hijo de Dios en Belén. Como Cristo también se encarna en el rostro sufriente del necesitado, en la actualidad hay familias que buscan posada y piden ayuda. La serie Pesebres de Amor (2018), proyecto colaborativo entre El Visitante de PR y Cáritas de PR, tiene como finalidad hacer eco de esa llamada desesperada a la puerta por ayuda.

Este año las áreas prioritarias de atención pastoral de la Misión Permanente son el punto de partida para Pesebres de Amor: (1) matrimonio y familia, (2) juventud, (3) educación, (4) salud y (5) economía y pobreza.

Padre Enrique “Kike” Camacho Monserrate, director ejecutivo de Cáritas de Puerto Rico, sostuvo: “Estamos en una nueva serie de Pesebres de Amor y en este tiempo tan especial esperamos el nacimiento del Niñito Jesús, símbolo de ese pesebre humilde que acogió la gracia de Dios. Nos sentimos felices de ser ese instrumento de la generosidad de todos ustedes nuestros queridos lectores y la gracia de Dios, para que el Señor se haga presente en estos casos de personas necesitadas y sufridas de nuestra sociedad. Que Dios y la Virgen los bendiga”.

Probablemente en estos días muchos hogares puertorriqueños se revisten con las decoraciones brillantes, coloridas y con luces. Todos anhelan alegría y la paz. La llamada es a compartir de lo que se tiene para que otro hogar que vive la tragedia de la enfermedad, la soledad, el reto de la pobreza o las dificultades de proveer educación a los hijos tenga al menos un poco de paz en esta Navidad que se avecina.

Confiados en la solidaridad, el proyec¬to Pesebres de Amor lanza un llamado a cooperar. No importa la cantidad del donativo, cualquier ayuda será valiosa. El proceso es simple, comunicarse con Cáritas de Puerto Rico -especificando en el sobre el nombre del caso- al teléfono 787-300-4953 o la siguiente dirección postal:
Cáritas de Puerto Rico, Pesebre de Amor,
P.O. Box 8812, San Juan, Puerto Rico, 00910-0812

Enrique I. López López
e.lopez@elvisitantepr.com
Twitter: @Enrique_LopezEV

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here