Este jueves el equipo de transición del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el nombramiento del director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano (RNC) y jefe de estrategia, Sean Spicer, como nuevo Secretario de prensa de la Casa Blanca.

Spicer, de 45 años, ha sido un importante defensor de Trump.

Es un hombre con larga trayectoria en Washington. Sirvió durante los últimos seis años como director de comunicaciones del RNC y cerca de 15 años en comunicaciones para varios republicanos. Tiene relaciones de muchos años con la prensa en Washington D.C. y es un conocido de los medios de comunicación.

En febrero de 2016, durante el Miércoles de Ceniza, Spicer recibió burlas de un grupo de tuiteros durante la emisión de un programa de CNN en inglés, al que había sido invitado para hablar de las elecciones primarias de New Hampshire.

En aquella ocasión, el republicano llevaba en su frente las cenizas en forma cruz, que simbolizan la preparación personal del católico para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús. Sin embargo, sus críticos indicaron que había “metido la pata” colocándose maquillaje y se procedió a bromear al respecto.

(ACI/Prensa)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here