Getting your Trinity Audio player ready...

Con la satisfacción de un camino recorrido y las esperanzas puestas en los proyectos futuros, los Terciarios Capuchinos Amigonianos, la Junta de Directores, el personal escolar y el estudiantado de la Fundación del Politécnico Amigó celebraron el 25 Aniversario de su fundación en sus instalaciones educativas en Miramar el 1 de marzo. La misa de acción de gracias dio inicio a las 1:00 p.m. y fue presidida por Mons. Roberto O. González Nieves, OFM, Arzobispo Metropolitano de San Juan de Puerto Rico, junto a franciscanos, sacerdotes, estudiantes, bienechores, ex alumnos, maestros y familiares. El Politécnico Amigó labora día a día para rescatar, formar, capacitar y graduar de escuela superior a jóvenes que por alguna razón abandonaron sus estudios.

Durante su homilía, el Arzobispo Roberto felicitó de corazón a la familia amigoniana, al personal y estudiantado del Politécnico por esta obra que “ha sido un reto levantar, continuar y perpetuar con la ayuda de Dios; esto ha sido posible gracias a ustedes que han sido instrumentos del Señor”. Además, llamó a fortalecer los mejores aspectos y cualidades de nuestro ser. “Cada uno de ustedes tiene un gran potencial, virtudes, talentos. Hagan una lista de 5 de esos talentos que podemos mejorar en este camino cuaresmal”, propuso el Arzobispo Roberto, quien animó a los estudiantes a rezarle un avemaría a la Virgen para que los proteja.

Durante las preces, se elevaron plegarias por el proyecto educativo y por los jóvenes que han perdido su camino. Los estudiantes de los grados noveno a decimo se encargaron de llevar una serie de símbolos confeccionados por ellos mismos para representar la etapa anímica y formativa en la que se encuentran durante el ofertorio. Luego, presentaron al altar el pan y el vino. 

Por su parte, el Padre Carlos Montoya, Superior Provincial de los amigonianos, se desbordó en gratitudes a todos los que hacen posible el proyecto. “Muchas gracias por su entrega y disponibilidad para que esta obra sea una respuesta a las realidades que se convierten en nuevos escenarios en los que Cristo se encarna”, precisó Fray Montoya.

Asimismo, Alfredo Fernández Fernández, Presidente de la Junta de Directores, en un emotivo mensaje hizo un recuento de los esfuerzos, proyectos, iniciativas en la búsqueda de fondos y sacrificios que realizan para sacar adelante en distintas áreas a la familia del Politécnico. 

Por otro lado, la maestra de historia y sus alumnos prepararon una línea temporal para resaltar los acontecimientos del Politécnico desde su fundación, los reconocimientos recibidos, la apertura de los distintos programas vocacionales y hasta la actualidad. Luego, la maestra de computadoras y sus estudiantes presentaron una compilación audiovisual con noticias, fotos, reportajes y testimonios del Politécnico.

Una de las voces que caracterizaron al Politécnico por años fue la de Padre Pablo Osorio, pasado director del Politécnico por dos décadas, con su caratecístico estilo enérgico. Este rememoró tiempos desafiantes donde lucharon por el Politécnico; tiempos que exigieron mucha voluntad, amor y compromiso. “Veo aquí personas que han dejado huellas profundas. […] Ahora no solo hay varones, sino hay féminas. Este es un maravilloso día, esta capilla está llena de recuerdos y mi corazón salta de alegría”, sostuvo P. Osorio, para destacar el triunfo de tantos jóvenes que hoy luchan por un mundo mejor.

Directora Ejecutiva, la Sra. Yaritza Simons se desbordó en gratitudes con los que han laborado y laboran en el Politécnico. “Nuestros estudiantes se sienten cómodos, atendidos y en confianza, estoy bien orgullosa del equipo de trabajo”, insistió. También agradeció a los padres de los estudiantes. Como una sopresa, el coro de estudiantes interpret la cancion Aleluya conmoviendo a los presents.

Cabe resaltar que fueron los sacerdotes amigonianos, el Padre Vicente Gregorín y el Padre Francisco Ariscurren, quienes fundaron el Politécnico Amigó en febrero de 1999. El Politécnico Amigó es una organización sin fines de lucro que busca graduar a jóvenes desertores escolares, ofreciendo una educación integral y vocacional.

Enrique I. López López

e.lopez@elvisitantepr.com 

X: @Enrique_LopezEV