Nuevos decretos de la Congregación para las Causas de los Santos autorizados por el Santo Padre.
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El santo padre Francisco ha recibido hoy en audiencia privada al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la causa de los Santos, y ha autorizado a su dicasterio a promulgar varios decretos.
Los Siervos de Dios a los que les reconocen que practicaron las virtudes en grado heroico pasan a ser Venerables. Los Venerables si ven reconocido un milagro por su intercesión son nombrados beatos. Los beatos a quienes se les reconoce su intercesión en un segundo milagro pueden ser nombrados Santos.
En cambio los siervos de Dios que son reconocidos mártires pasan directamente a ser nombrado beatos, sin necesidad de comprobar que hayan practicado las virtudes en grado heroico, o sea sin ser nombrados antes Venerables.
Decretos que reconocen milagros
El que reconoce el milagro de un venerable francés, el sacerdote Louis-Antoine Rose Ormières. Él fue fundador de la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel de la Guardia (1809-1890). Ahora será nombrado beato.
Decretos que reconocen martirios
Los otros decretos se refieren a 8 siervos de Dios, que podrán ser declarados directamente beatos sin antes ser nombrados Venerables, debido a que fueron asesinados por odio a la fe.
Ellos son el español Antonio Arribas Hortigüela y 6 compañeros, misioneros del Sagrado Corazón; asesinados por odio a la fe, el 29 de Septiembre de 1936, durante la persecución religiosa en España.
Y el siervo de Dios Jozef Mayr-Nusser, laico, nacido en Bolzano en 1910 y asesinado por odio a la fe por los nazis el 24 de febrero de 1945 en Erlangen. Esta persona fue obligada a enrolarse en las SS, pero no aceptó hacer el juramento por motivos de conciencia. Así lo fusilaron.
Decretos que reconocen las virtudes heroicas
Los otros seis decretos se refieren a personas ya declaradas siervos de Dios, que ahora pasan a ser Venerables, porque se juzgó que practicaron las virtudes en grado heroico. Ellos deberán hacer un milagro para que puedan ser declarados beatos.
Ellos son: el siervo de Dios Alfonso Gallegos, de la Orden de los Agustinos Recoletos, obispo estadounidense auxiliar de Sacramento (1931- 1991).
El siervo de Dios Rafael Sánchez García, sacerdote diocesano español (1911 -1973).
El siervo de Dios, Andrés Filomeno García Acosta, laico profeso español de la Orden de los Frailes Menores; (1800 – 1853).
El siervo de Dios, Giuseppe Marchetti, sacerdote profeso italiano de la congregación de los Misioneros de San Carlos; (1869 -1896).
El siervo de Dios, Giacomo Viale, sacerdote profeso italiano de la Orden de los Hermanos Menores, párroco italiano; (1830- 1912).
La sierva de Dios María Pia de la Cruz (en el siglo Maddalena Notari), religiosa italiana fundadora de la congregación de las Hermanas Crucificadas Adoradoras de la Eucaristía (1847 -1919).
(Zenit.org)