Durante el mes de septiembre la Iglesia celebró el mes de la Biblia. Es por este motivo que la Diócesis de Fajardo-Humacao, auspiciada por la Concatedral Dulce Nombre de Jesús de Humacao, nuevamente trae al Rvdo. P. Sergio César Espinosa, Misionero de Guadalupe y doctor en Sagradas Escrituras.

Del 12 al 15 de septiembre, en la Casa de Retiros Camino de la Cruz, tuvo lugar el taller bíblico El Dios de la Misericordia, nos sale al encuentro en su Palabra, donde cientos de feligreses de nuestra Diócesis asistieron diariamente para escuchar las distintas lecciones impartidas, comenzando con una introducción general de las Sagradas Escrituras. Temas como La literatura profética y sapiencial, La misericordia en los Evangelios, El misterio pascual como culmen de la Misericordia y la literatura Paulina fueron los más que resonaron en el corazón de nuestra gente quienes fielmente estuvieron asistiendo a la Casa de Retiros en Humacao.

Para Ivette Fontánez, virgen laica consagrada, este taller ha sido una bonita manera de tratar el tema de la presencia de la misericordia de Dios en la Sagrada Escritura y pide al Señor que este redunde en encuentros bíblicos y de oración en las comunidades. Al Diác. Felipe Quiñones le impactó mucho el tema de La misericordia en los Evangelios. Alex Torres, joven de 13 años que asistió los cuatro días de formación junto a sus familiares, nos comparte que le gusta que ha venido mucha gente y que ha aprendido muchísimas cosas que no sabía de la Palabra de Dios y está muy agradecido. Padre Ramón Villamor, vicario de Misiones, considera que el taller ha sido de mucha riqueza a nivel teológico y espiritual ya que Padre Sergio ha podido presentar el Dios de la Misericordia de una manera sencilla y cercana.

Para Padre Víctor Santiago, rector de la Concatedral Dulce Nombre de Jesús y gestor de esta actividad, esta ha sido una gran experiencia de formación y entiende que va a enriquecer la vida de los feligreses. Además, comenta que el reflexionar la Palabra y permitir que se vaya enraizando en nuestra vida es algo que tenemos que aplicar del taller bíblico. “Tenemos que vivir lo que nos han enseñado”, dijo.

Por último, Padre Sergio Espinosa, quien había estado con nosotros el año pasado impartiendo unos talleres de misionología, compartió que está sorprendido y agradecido por la cantidad de personas que vinieron al taller, por sus atenciones y dedicación. Considera que formar en la Palabra de Dios es un privilegio y ayuda a comprender qué es lo que el Señor nos quiere decir desde antiguo. Además, el tema de la misericordia atraviesa toda la Sagrada Escritura y nos muestra el rostro misericordioso del Padre, que nos invita a ser semejantes a Él.

De parte del Señor Obispo y del comité organizador, nuestro agradecimiento a todas las personas que se dieron cita a este taller.

Rvdo. P. Héctor M. Rodríguez Villanueva
Secretario del Obispo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here