Estados Unidos se encuentra a solo días para recibir al Papa Francisco, quien viajará a los destinos de Washington D.C., Nueva York y a la ciudad de Filadelfia en Pensilvania del 22 al 27 de septiembre. El anuncio de la visita del Santo Padre, fue acogido con especial alegría por el pueblo latinoamericano.

Precisamente, según el itinerario publicado en la página United States Conference of Catholic Bishops, en esa semana el Sucesor de Pedro tendrá agenda llena.
Durante su visita a Washington D.C. y Nueva York, el Obispo de Roma pronunciará varios discursos frente al presidente Obama, el Congreso (convirtiéndose en el primer Papa en hablar ante el Senado) y en la sede de las Naciones Unidas, entre otros.

Una vez en Filadelfia, desde tempranas horas del sábado 26 de septiembre, participará de una Misa en la Catedral Basílica de San Pedro y Pablo, visitará el Independence Mall y el octavo Encuentro Mundial de las Familias en el Benjamin Franklin Parkway.

El domingo 27, tendrá un encuentro con los Obispos en la Capilla San Martín del Seminario San Carlos Borromeo, visitará la instalación correccional Curran-Fromhold, asistirá a la Misa de conclusión del Festival de las Familias y compartirá con los organizadores, voluntarios y benefactores del evento en Atlantic Aviation, para luego partir a Roma.
Según los organizadores, se espera que las actividades con el Papa, programadas para los días finales del evento, atraigan a multitudes de hasta un millón de personas, procedentes de todas partes del mundo.

De otro lado, de acuerdo con el portal www.aciprensa.com en el marco de la asamblea plenaria de los obispos de Estados Unidos el año pasado, el arzobispo de Filadelfia, Monseñor Charles Chaput, señaló que en este importante acontecimiento para la Iglesia se abordarán “distintos asuntos relacionados a las familias en los que nuestra fe se necesita y es probada. Estas son las cuestiones que afectan a las familias no solo en Estados Unidos sino a nivel global”.

Por otra parte, el Encuentro Mundial de las Familias, fue fundado en 1994 por San Juan Pablo II y se realiza cada 3 años. El mismo es un evento católico global que busca apoyar y fortalecer las familias. En el caso del destino de Filadelfia, escogido personalmente por el Papa Emérito Benedicto XVI, es la primera vez que se realiza este evento en Estados Unidos.
Los interesados en obtener mayor información acerca del evento en Filadelfia pueden acceder a la página web: www.worldmeeting2015.org.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here