Fe y esperanza para los enfermos de cáncer

Jaque Mate Contra El Cáncer (JMCC) es la primera entidad sin fines de lucro fundada y localizada en Cayey, la Ciudad de las Américas. JMCC fue fundada y establecida el 7 de septiembre de 2023 con la esperanza de ser pioneros en fomentar cambios positivos y para beneficio del paciente de cáncer, sobrevivientes, cuidadores y familiares en Puerto Rico. 

La entidad abraza y se regocija en valores únicos tales como: el amor, la fe, el apoyo, el respeto, la esperanza, la misericordia, la fraternidad, el espíritu de servicio y la calidad de vida. Nuestra misión es promover el control continuo del cáncer y contribuir a la disminución de las tasas de incidencia y mortalidad en Puerto Rico a través de nuestros servicios centrados en el beneficio del paciente. Nuestra visión es extender nuestra plataforma de servicios oncológicos apostando así a un mayor grado de sobrevivencia de los pacientes de cáncer en Puerto Rico. 

En JMCC nuestros pacientes, sobrevivientes, familiares y cuidadores de cáncer son nuestro norte en todo momento y extendemos nuestra misericordia y aliento hacia ellos de día a día. De la misma manera, ayudamos a esta población a través de la educación y a superar su condición. Entendiendo que el paciente es un ser integral, también asistimos y fortaleceremos su espíritu. 

“Halo de Fe y Esperanza” es la primera iniciativa simbolizada por un Angelito que son mensajeros de buenas noticias. Es por eso, que lanzamos esta campaña con dicho propósito: fortalecer el espíritu del diagnosticado y familiar. Fe y esperanza, dos virtudes que enriquecen el espíritu de un paciente de cáncer, sobreviviente y su familia. En JMCC somos portavoces y solidarios con los que sufren esta enfermedad y que reciben un diagnóstico de cáncer en esta época del año. Reconocemos que puede ser un desafío, pero no imposible. Recuerde que el diagnóstico no es más fuerte que usted, usted es más fuerte que el diagnóstico. 

En solidaridad para la Navidad 2023, JMCC realizamos esta iniciativa llena de amor, entusiasmo y fraternidad con el prójimo. ¿Buscas una palabra de fe, esperanza, aliento, vida, ánimo, empoderamiento y fuerza en esta Navidad? ¡Atrévete a escribirnos! Deseamos escuchar tu voz y poder compartir una palabra contigo para que reciban una respuesta que alimente tu espíritu. ¡Vivamos la Navidad desde la fe y la esperanza! Envíanos tu cartita en o antes del 8 de enero de 2024 al correo electrónicoTuCartitaDeNavidad@gmail.com o a la Dirección Postal: Jaque Mate Contra El Cáncer, P.O. Box 370618 Cayey, P.R 00737.

Se responderá por correo electrónico o dirección postal. Las primeras 15 cartitas que recibamos, les llegará un pequeño Angelito como obsequio. Para mayor información, comunicarse con Jaque Mate Contra el Cáncer al 787-568-0251. 

Dra. Maricelly Santiago Ortiz 

Fundadora y Directora Ejecutiva de Jaque Mate Contra El Cáncer

Mas leídos

Mons. Geraldo Ramírez Torres visita la comunidad parroquial de Jayuya

La parroquia Nuestra Señora de la Monserrate, en Jayuya,...

800 años del Tránsito de San Francisco de Asís | 1226–2026

Hace 800 años, Francisco de Asís culminaba su peregrinar...

La más fuerte de las parábolas de la Viña

Jesucristo, la pronunciar las parábolas de la Viña, se...

TENGO ALGO QUE DECIRTE: Sobre las misiones

Octubre llega para recordarnos una verdad hermosa: la Iglesia...

Topics

Mons. Geraldo Ramírez Torres visita la comunidad parroquial de Jayuya

La parroquia Nuestra Señora de la Monserrate, en Jayuya,...

800 años del Tránsito de San Francisco de Asís | 1226–2026

Hace 800 años, Francisco de Asís culminaba su peregrinar...

La más fuerte de las parábolas de la Viña

Jesucristo, la pronunciar las parábolas de la Viña, se...

TENGO ALGO QUE DECIRTE: Sobre las misiones

Octubre llega para recordarnos una verdad hermosa: la Iglesia...

Edición 40 (2026): Cambió la tinta, no nuestra misión

Quienes han tenido en sus manos las ediciones más...

Mons. Raúl Biord: «El verdadero fin de la sinodalidad es la misión»

El arzobispo de Caracas invitó a los participantes del...

León XIV se une a un millón de niños para rezar por la paz

Ciudad del Vaticano – El Papa León XIV se unió...

Artículos Recientes

Categorías Populares