“Fe. Comunidad. Jóvenes” son las palabras claves que lideran las primeras tres ediciones de la iniciativa Fe a las rocas tomada del concepto estadounidense Theology on tap. Este se ha convertido en el nuevo espacio mensual donde jóvenes adultos (y público en general) pueden aprender de teología y temas contemporáneos que impactan la vida cotidiana, mientras se disfruta de un ambiente social y el happy hour.

Temas como ¿Religión pa’ qué?, Trampas y luces en el noviazgo de hoy y Dios en la tierra: Jesús en relación a los grandes fundadores religiosos, dictados por profesionales en los temas, son parte de esta nueva propuesta organizada por Padre Joseph Hill, SJ, director espiritual del grupo, junto con varios jóvenes católicos de las Parroquias San Ignacio de Loyola y María, Madre de la Misericordia de San Juan y Guaynabo respectivamente.

A solo 3 meses de su creación, Fe a las rocas ha impactado a más de 200 personas, que en su mayoría pertenecen a una “población olvidada” ante la falta de espacios para congregarse y compartir como comunidad. Los temas surgen luego de indagar las preocupaciones que como líderes encuentran en los grupos juveniles al igual que de preguntas que reciben por parte de personas creyentes o no creyentes.

El grupo, que aspira expandirse a nivel isla, es una carta de invitación para todo aquel que desee disfrutar de un ambiente fuera de los espacios tradicionales que permite desarrollar el diálogo y la confraternización con personas que comparten las mismas preocupaciones e inquietudes independientemente de sus creencias.
Más allá de un espacio de socialización orientado a proveer a los participantes la oportunidad de saciar sus cuestionamientos sobre los aspectos teológicos, la iniciativa espera ayudar a los no practicantes a entender mejor la fe creando un espacio cómodo para profundizar, aprender, escuchar y compartir.

Para información general del grupo, fechas y horarios de las actividades, puede visitar las páginas de Facebook y Twitter: Fe a las rocas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here