Nicole García
Para El Visitante

Hace un año un grupo de adolescentes aventureros se dieron a la tarea de comenzar el proyecto Express-Arte, para dar a conocer el talento de otros jóvenes. Luego de un breve receso el programa continuará desde el mes de septiembre, como de costumbre, cada cuarto domingo de mes por TeleOro, Canal 13.

Sin cambiar su concepto, Express-Arte se renueva trayendo más integrantes a las áreas de coordinación, producción, publicidad, cámaras, redacción y animación. A esta última, a cargo de Noryzel García y Félix Colón, se suma Andrés Ocasio como nuevo moderador.

Con la celebración de su aniversario como trasfondo, el 27 de septiembre se darán cita varios músicos. Así mismo, Yavier Hidalgo se presentará para hablar sobre “Paseo de los Artistas” en Caguas. Hidalgo es el productor de esta actividad que se celebra el tercer sábado de cada mes en un ambiente tranquilo y lleno de arte.

“Tendremos segmentos más interactivos para darle oportunidad a más talentos por programa”, dijo Noryzel García. La animadora, expresó a su vez que el proyecto ha sido una gran oportunidad que “sirve de plataforma a jóvenes artistas que desean expresar su arte”. “Ha sido un espacio de crecimiento que me ha permitido aprender y a la vez disfrutar”, agregó.

Por su parte, Félix Colón explicó que como parte del nuevo formato comenzarán un programa radial semanal que se transmitirá a través de Internet por Radio Inmaculada. El mismo contará con la conducción de Elmer Yamil y Eva Guadalupe. “Express-Arte se sigue expandiendo y venimos con más fuerzas y energías”, manifestó el presentador.

Este grupo de jóvenes no se limita a su labor dentro del programa. También participan de actividades relacionadas a la Pastoral Juvenil. En el pasado han acompañado a la Iglesia representando a la juventud en eventos como la Jornada Diocesana, Montándola con Cristo y el Jubileo de Oro de los 50 años de la Diócesis de Caguas.

Durante su tiempo al aire, Express-Arte ha explorado el baile, el teatro, la música, y el arte gráfico, entre otras manifestaciones artísticas. Como parte de la dinámica del programa se publican videos de fácil acceso en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. Igualmente, se puede sintonizar el programa completo a través de su canal en YouTube Express Arte Puerto Rico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here