Mons. Roberto O. González Nieves, OFM, Arzobispo Metropolitano de San Juan, expresó sus condolencias y más sentido pésame ante el fallecimiento del Obispo Emérito de Arecibo, Mons. Iñaki Mallona quien partió a la Casa del Padre durante la madrugada de hoy. Aquí sus expresiones:
A nombre de la Provincia Eclesiástica de San Juan de Puerto Rico, y a nombre propio, quisiera expresar nuestro sentido pésame y profundo dolor ante la partida en el día de hoy a la patria celestial de quien fuera nuestro hermano en el episcopado, Mons. Iñaki Mallona, C.P., Obispo Emérito de Arecibo.
Durante toda su vida sacerdotal y episcopal, Mons. Mallona fue un pastor ejemplar, de profunda fidelidad a Cristo y a su Iglesia, un administrador probo de los bienes eclesiales.
En sus 18 años en la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, la cual presidió de 1994 al 1997, se destacaba por su intelectualidad y por su capacidad de trabajar en equipo. Aunque no nació en Puerto Rico, dedicó la mayor parte de su vida a evangelizar en esta patria la que siempre amó y defendió.
Nuestras condolencias también al Obispo de Arecibo, al clero y al pueblo santo de Dios de esa querida diócesis en la que Mons. Mallona fue su sacerdote y luego su Obispo. De igual manera, nuestras condolencias a su familia y a la comunidad de los Padres Pasionistas, Congregación Religiosa de la que Mons. Mallona formaba parte.
Oremos para que él, que en esta vida quiso vivir de una manera especial la pasión de Cristo, ahora participe de la gloriosa Resurrección del Señor mediante su nueva morada, en el Reino de los Cielos.