San Juan – El Centro de Convenciones de Puerto Rico fue la sede donde más de tres mil personas adoraron al Señor en el concierto de la cantante católica Athenas. Desde el 2013 la cantante argentina, junto a su esposo Tobías Buteler, viajan el mundo presentando conciertos que se convierten en momentos intensos de oración. Han llevado su música a varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, pero nunca habían visitado a Puerto Rico.
Después de la experiencia en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, donde Athenas se presentó, los jóvenes puertorriqueños le hicieron la petición a la cantante para que se presentara en Puerto Rico. Atendiendo esta petición Producciones Misioneros se hizo cargo de presentar este concierto por todo lo alto.
Desde tempranas horas de la tarde comenzaron a llegar cientos de personas de todo Puerto Rico al lugar del evento. Fueron muchos los autobuses escolares que llegaban desde distintas parroquias del país y en ellos grupos juveniles, movimientos apostólicos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas.
La apertura del concierto estuvo a cargo de los cantantes católicos boricuas Jossie Santiago y Will “el Salmista”, quienes interpretaron sus canciones y prepararon al público para la experiencia que estaban por vivir. Además, la animación estuvo a cargo del joven Jafet Marrero, quien se destaca por su apostolado en las redes sociales (Influenzando). Pasadas las ocho de la noche Athenas subió al escenario entre aplausos de emoción del público. La misma se mostró agradecida y conmovida por visitar por primera vez la Isla y encantararse con un concierto lleno totalmente.
La argentina con más de 75 millones de visitas en “youtube” interpretó las canciones de su última producción titulada “Todo es tuyo”, acompañada por el público que ya conocía todas sus canciones. Athenas se mostraba sorprendida cuando el público cantaba y en ocasiones le sonreía emocionada a sus músicos cuando esto sucedía.
El momento principal de la noche fue la adoración al Santísimo Sacramento que se llevó en procesión entre el público hasta llegar a la tarima principal. Allí Athenas interpretó canciones de adoración junto a todos los presentes por aproximadamente una hora.
En entrevista para este medio Athenas explicó cuál es la intención detrás de sus presentaciones: “Lo que buscamos es que más que un concierto, sea un momento de oración a través de la música. A un concierto uno va a escuchar, puede ser q uno cante, pero está ahí de espectador. En los conciertos nuestros queremos que las personas sean protagonistas de un encuentro con Jesús a través de la música y que se olviden de nosotros.”
Al final del concierto la cantante nos relató: “Creo que fue uno de los conciertos nuestros donde más hermanos han venido. Con eso te lo digo todo. Estamos, así como sorprendidos, muy emocionados y agradecidos con el Señor de que nos permita tener esta misión. Y de gente tan linda, tan calurosa, tan llena de Dios… Estamos muy contentos.”
El equipo de Producciones Misioneros nos explicó que su intención es organizar otros eventos como este que sirvan de encuentro al pueblo católico y a la vez sean instrumentos para el enriquecimiento de la fe.
Hno. Joshua Torres Pérez, sfm
David González