El pasado 16 de abril de 2016 se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Arecibo la Jornada “Si a la vida”, coordinada entre la Pastoral Juvenil y el Movimiento Apostólico de Schoenstatt. En la actividad se dieron cita más de 150 jóvenes de toda la diócesis de Arecibo. El principal objetivo de esta actividad era fomentar en los jóvenes el valor del matrimonio y la familia y su llamado a ser santuario de la vida.
La actividad comenzó con una oración/danza en la que se enfatizó la intercesión de María, el mayor ejemplo de pureza y castidad. Luego se discutieron los temas de noviazgo, matrimonio y familia; y cómo abrirse a la vida a través de la enfermedad, adopción, misión evangelizadora o procreación.
El evento culminó con la celebración de la Santa Misa presidida por Monseñor Daniel Fernández Torres, Obispo de la Diócesis. Los jóvenes realizaron un compromiso con la vivencia de la pureza y la castidad. Se les entregó una pulsera con la coronilla de la pureza como recordatorio de su compromiso.
(Ángela R. Valdés Márquez)