MONS. LEONARDO J. RODRÍGUEZ JIMENES – VICARIO GENERAL Y MODERADOR DE LA CURIA
AL EXMO. SR. OBISPO AUXILIAR EMÉRITO, A LOS RVDOS. PADRES PÁRROCOS, ADMINISTRADORES PARROQUIALES, A LOS VEN. RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS Y FIELES LAICOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SAN JUAN

Este año el Papa Francisco nos dice en su mensaje para el DOMUND:

“La misión es una pasión por Jesús pero, al mismo tiempo, es una pasión por su pueblo. Cuando nos detenemos ante Jesús crucificado, reconocemos todo su amor que nos dignifica y nos sostiene; y en ese mismo momento percibimos que ese amor, que nace de su corazón traspasado, se extiende a todo el pueblo de Dios y a la humanidad entera. Así redescubrimos que él nos quiere tomar como instrumentos para llegar cada vez más cerca de su pueblo amado y de todos aquellos que lo buscan con corazón sincero. En el mandato de Jesús: “id” están presentes los escenarios y los desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora de la Iglesia. …”

La pasión por Jesús y su pueblo, y el anuncio del Evangelio que menciona el Papa, los hacemos nuestros por medio de la oración y la colecta que hacemos por las misiones todos los años. Que nuestros hermanos misioneros y, sobre todo, los consagrados misioneros y los que arriesgan su vida por la evangelización, sientan nuestro apoyo para que puedan seguir anunciando la Buena Nueva hasta los confines del mundo.

Les exhorto a que motiven y realicen la colecta anual del DOMUND en todas las Misas del sábado 17 de octubre por la tarde y las Misas del domingo 18. Que la pasión por el Evangelio nos motive a hacer posible que otros puedan recibir el gozo de la Buena Nueva en todo el mundo.

La colecta del año pasado ascendió a $87,825.67 alrededor de $18,000 menos que el año precedente. A nombre del Sr. Arzobispo agradecemos la generosidad de nuestros fieles, a pesar de las dificultades económicas del país. Les exhortamos a incrementar la conciencia y el celo misionero, para que se demuestre el mismo en la oración, y también, en una mayor generosidad en la aportación de este año.

En Cristo Jesús, enviado del Padre,

Mons. Leonardo J. Rodríguez Jimenes
Vicario General y Moderador de la Curia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here