La producción fílmica centrada en la historia, por muchos desconocida, de La imagen original de la Divina Misericordia, promete cautivar al pueblo de Dios en una experiencia única a través de la pantalla grande. A solo días de presentarse en el Cine de la Roosevelt en Hato Rey el sábado, 4 de marzo a la 1:00 p. m., El Visitante entrevistó a Daniel diSilva, director y coproductor ejecutivo de la película quien vendrá a Puerto Rico por primera vez para el estreno del documental.

El también presidente de Springtime Productions recordó que en 2008 un sacerdote le mostró una imagen de la Divina Misericordia y con unas breves pero enfáticas palabras en inglés le dijo que esa era la imagen original. “No le creía y no pude preguntarle nada más porque él no hablaba inglés. Al otro día me encontré con un grupo de religiosas de la orden fundada por Padre Sopoćko, según otra petición de Jesús. Le comenté lo que me dijo el Padre sobre el cuadro y afirmó que era cierto”, narró.

“‘No puede ser, es imposible’, me dije. No podía creer que yo que he sido devoto de la Divina Misericordia no conocía este detalle. Me percaté que no solo era una pintura, sino que la aventura que esta pintura, de casi 100 años ya, ha vivido es mayor a la que ha vivido mucha gente a lo largo de su vida. Ahí entendí que la historia debía ser contada y busqué financiamiento”, confesó diSilva.

Según dijo la tradicionalmente conocida imagen de la Divina Misericordia, pintada por Adolf Hyła, apareció aproximadamente 5 años luego de que la santa falleciera. Mientras que el cuadro original, que contiene todos los detalles que ella dio al artista Eugenio Kazimirowski, se pintó en 1934 en presencia de Santa Faustina y fue el único que vio en vida. El mismo se encuentra en el Santuario de la Divina Misericordia en Vilna (Lituania).

Sobre si existe un paralelismo entre la pintura y la humanidad, el director afirmó que “la pintura fue literalmente abandonada, nadie la quería ni sabían dónde estaba. En 1985 fue descubierta y en 2015 con la película la gente comprendió su importancia. Igual nosotros, nos alejamos de Jesús, actuamos a nuestro modo y luego regresamos a casa como el hijo pródigo. Estamos perdidos hasta que nos encontramos en el tiempo de Dios”.

Respecto al documental argumentó que: “Todo aquel devoto de la Divina Misericordia necesita conocer sobre esta imagen que es más importante que el diario, que a su vez es hermoso. Entenderán la importancia del diario, comprendiendo la importancia de la imagen. Todo lo que está en el diario está en la pintura en una visión. Quien sea devoto debe saber que entre todas esta es la única que tiene la visión de Faustina”.

Invitó al público a darse la oportunidad de dejar entrar a Dios en sus corazones y aseguró que quienes vayan al evento aprenderán más del Señor y Su misericordia.

Para el evento se solicita un donativo de $20 por persona. Parte del dinero recaudado se donará a Pro Misiones Sor Ileana para Haití. El Cine Roosevelt se encuentra en la 480 Calle Ing. Juan A. Dávila, San Juan.

Para información y boletos, favor comunicarse al 787-649-1771 o escribir a pmisioneros@gmail.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here