Un centenar de estudiantes de varios colegios católicos de la Arquidiócesis de San Juan dramatizaron las estampas del Vía crucis en el Santuario Nacional de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia en Cupey el pasado viernes, 10 de marzo, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. En un despliegue de arte y vivencia de la fe. Mons. Roberto O. González Nieves, Arzobispo de San Juan, Ana Cortés Crespo, superintendente de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Juan, directores y maestros de religión participaron de la actividad y acompañaron a los estudiantes que seleccionaron el tema de la migración para reflexionar durante la mañana.

“A cada colegio que asistió se le asignó una estación y cada estampa fue dramatizada. Este año fue dedicado a los migrantes. Los estudiantes se lucieron y dramatizaron el sufrimiento de la problemática de los migrantes que tanto afecta. Fue muy emotivo e impactante en la forma que los estudiantes abordaron el tema”, sostuvo Ana Cortés.

Esta actividad se lleva a cabo anualmente en el tiempo cuaresmal en las estaciones del Vía crucis del Santuario. Además, varios grupos de estudiantes danzaron. La actividad finalizó con el mensaje del Arzobispo Metropolitano que invitó a los jóvenes a continuar  su vivencia de la fe. Posteriormente,les dio la bendición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here