Siguiendo la invitación del Santo Padre Francisco, en el Colegio Diocesano Santiago Apóstol este año escolar lo comenzamos “haciendo lío”, llevando a nuestros niños y jóvenes la alegría del Evangelio, mediante experiencias vivenciales de encuentro con nuestro Señor Jesucristo a través de la Palabra y de los hermanos.

Iniciamos nuestro curso escolar con la Misa de inicio de curso, la cual fue presidida por Monseñor Eusebio Ramos. Esta hermosa celebración fue el comienzo de un año lleno de actividades para propiciar la vivencia de la fe.

Durante el mes de septiembre, Mes de la Biblia, centramos nuestros cursos en el estudio de la Sagrada Escritura, para conocer a Cristo e importantes figuras en la historia de la Salvación. Mediante la lectura, oración e interpretación de las parábolas, a la luz de las enseñanzas de la Iglesia, estudiantes de nivel superior prepararon una gran evangelización para los niños del colegio, mediante dramas, juegos y canciones. Tuvimos además una divertida tarde de juegos basada en temas de la Biblia, mediante la cual reforzamos también aprendizaje.

En el mes de octubre, Mes del Rosario y las Misiones, contamos con la bendición de recibir la visita de Verano Misionero, la Santa Infancia Misionera, Padre Ramón Villamor y Padre Martín Martes. La clase senior, Revolunexis 2017, vivió su experiencia de misión saliendo al encuentro de Jesús en nuestros hermanos sin hogar, tanto en Fajardo como en San Juan. Con amor y servicio, llevaron la alegría del Evangelio.

Así también celebramos el Rosario Misionero Cantado y durante las semanas del mes ofrecimos el rezo de los misterios por los países en mayor necesidad y por los pacientes de cáncer en el mundo entero. Esta oración se convirtió en obras con las actividades que prepararon nuestros estudiantes, entre ellas una tarde de reflexión y su participación en la caminata en apoyo a los pacientes de cáncer.

Noviembre lo comenzamos con la celebración de la Fiesta de todos los Santos, donde estudiantes de nivel superior se dedicaron al estudio de la vida de varios de nuestros santos y luego los presentaron a todos los grupos dándoles vida mediante la actuación. Una verdadera fiesta la que hemos vivido. Los niños se visitieron de sus santitos preferidos y recibieron, además de una catequesis, recordatorios y dulces.

También tuvimos la celebración de la Misa Jíbara en honor de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia, llena de colorido y nuestro folklor puertorriqueño. Esta celebración estuvo a cargo de la clase graduanda de noveno grado. Antes de que comenzara la celebración, niños de segundo grado representaron cómo llegó el cristianismo a nuestras tierras.

Este año hemos celebrado nuestros 70 años de fundación y vemos cómo Dios nos sigue bendiciendo en tantas formas. La alegría del Evangelio está con nosotros. Nos ha bendecido Dios con un ministerio de música, que ya ha salido a llevar con sus voces el testimonio de una Iglesia viva. Además contamos con un nuevo grupo de danza, grupos talentosos para el teatro y las artes, nuevos atletas, enseñanza Montessori, entre otros. El Evangelio, que es siempre el mismo, es siempre nuevo, es siempre Buena Noticia, y hoy lo vivimos en familia con nuestros niños y jóvenes.

(Wanda Ortega | Coordinadora de Pastoral CDSA)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here