Oficina de Comunicaciones
Obispado de Arecibo
El obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres se expresó esperanzado con la decisión del juez federal Juan Pérez Jiménez, quien defiende la constitucionalidad de la definición del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer en Puerto Rico.
La decisión de Pérez Jiménez se fundamenta en que la decisión federal en torno al “matrimonio” homosexual solo aplica a los estados. Por lo tanto, el matrimonio en Puerto Rico sigue siendo solo entre un hombre y una mujer y la única forma de cambiar eso en la actualidad, según esta decisión, sería que la legislatura de Puerto Rico lo cambie o por una decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico.
“Las leyes de los hombres no cambian la naturaleza humana. Dicho esto, nos alegra esta y cualquier decisión que pueda unir la ley a la Verdad sobre la naturaleza del ser humano y su dignidad, pues el matrimonio, por naturaleza, solo es posible entre un hombre y una mujer”.
En esa línea, hizo un llamado a la coherencia eucarística de los políticos católicos, quienes están llamados, “ahora más que nunca y siempre”, a defender la verdad sobre el matrimonio y la familia.