Inicio Noticias de Ponce Escuelas Católicas en Peregrinación hacia la Catedral de Ponce

Escuelas Católicas en Peregrinación hacia la Catedral de Ponce

0
509
Getting your Trinity Audio player ready...

(Segundo de dos artículos)

El miércoles, 12 de octubre, P. Gilberto Rodríguez invitó a subir al altar a todos los estudiantes y los bendijo. 

La primera de estas peregrinaciones se llevó a cabo el 12 de octubre de 2022, el Padre Gilberto Rodríguez Ferrá, administrador de Catedral y las Hnas. Dominicas de Fátima recibieron a los estudiantes del Centro San Francisco de Así y al Colegio San Conrado de Ponce en la puerta principal. El 19 de octubre, Padre Obispo Rubén González Medina, CMF, recibió junto al Padre Gilberto Rodríguez y a Padre Nelson Henao (director de la academia San Joaquín quien expuso el Santísimo), a los grupos de los colegios: San Judas Tadeo, Sagrado Corazón de Jesús, Sagrada Familia de Nazareth y academia Cristo Rey de Ponce, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Salinas, Inmaculada Concepción de Guayanilla, Nuestra Señora del Carmen de Villalba y la academia San Joaquín de Adjuntas. 

Aunque nos vimos obligados a cancelar la peregrinación del 26 de octubre por causa de las fuerte lluvias, el pasado viernes, 4 de noviembre, se dio paso al cierre oficial de estas peregrinaciones.  Padre Julio Rolón Torres, director del colegio Nuestra Señora de Valvanera y párroco de San Blas Illescas de Coamo, recibió en esta ocasión a los colegios: San Antonio de Guayama, El Ave María de Ponce y Valvanera de Coamo.

Hubo exposición del Santísimo una vez todos ingresaron a la Catedral. Los jóvenes escucharon mensajes de Sor Gisela, Hna. de Fátima sobre el servicio a los demás; Padre Obispo Rubén les habló de la misión que le dio la Virgen de la Guadalupe a Juan Diego y Padre Julio Rolón les contó la historia del joven italiano de 14 años, el Beato Carlos Acutis.

Los estudiantes hicieron ofrendas, presentaron peticiones y las dejaron en el altar ante la Virgen María. Al concluir, la Superintendencia de la Diócesis de Ponce obsequió a los estudiantes y maestros que acompañaron a los colegios con rosarios bendecidos durante la actividad y una merienda para todos los participantes en el lateral derecho de la Catedral.  

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here